Continúa SET con entrega de software educativo

Cd. Victoria, Tam.- En esta ocasión, fueron 11 escuelas del Municipio de Llera las beneficiadas con la entrega de software educativo y kits tecnológicos que viene haciendo la titular de la Subsecretaría de Educación Básica (SEB) en recorrido por el estado.

En dicho evento agradeció a los directores de los planteles aledaños, primarias y secundarias, que se dieron cita puntual para recibir los equipos de propia mano y que además se hicieron acompañar de docentes, alumnos y padres de familia.

En el mensaje que dirigió a la comunidad educativa del municipio de Llera Moreno Ortíz dijo; “El Gobernador del Estado Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, coloca en las manos de ustedes alumnos y maestros estos kits que contienen un software educativo, además del equipo necesario para operarlo: cañón, computadora, pintarrón electrónico y un regulador, con el propósito principal de ofrecer a las comunidades escolares, que no cuentan con conectividad, la oportunidad de accesar a herramientas de enseñanza y aprendizaje innovadoras que fortalecerán su logro académico en lectoescritura y pensamiento matemático”.

Refirió también que estas acciones han sido posibles gracias al apoyo del Secretario de Educación que a través del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa, ha logrado una inversión de 9 millones 932mil 034 pesos, con lo que se beneficiará a 213 comunidades de nivel básico.

“Hoy nuestro mayor compromiso, es ofrecer a los niños y jóvenes tamaulipecos una educación de calidad con inclusión y equidad que les permita tener mejores oportunidades y vislumbrar así un futuro más esperanzador.” Expresó la titular de la SEB.

En dicho evento los alumnos, padres y maestros pudieron disfrutar de una jornada interdisciplinaria donde se contó con la participación de los programas de la SEB, una sesión de activación física, mantenimiento de anteojos, y la participación artística de la secundaria sede, entre otras actividades.

Acompañaron a la Subsecretaria en esta entrega el director de Educación Secundaria, Alfonso Wong Moreno; la Coordinadora del CREDE Victoria, Oneida López Martínez; la estructura educativa del municipio, padres de familia y alumnos.

Deja una respuesta