Fin a Cacicazgo Sindical, Corrupción, Nepotismo y Excesos…

TENDENCIAS

Por: Oscar Contreras.

AMLO y Gobernador Unidos por Tamaulipas

La visita que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador realizó a Tamaulipas, despejó cualquier duda, alejó la incertidumbre o sospecha sobre un posible distanciamiento en su relación institucional y lo que será a partir del primero de diciembre, el trabajo entre el gobierno federal y el gobierno de Tamaulipas.

De tal manera que AMLO aseguró que la administración federal trabajará en equipo para mejorar e impulsar el estado y en especial, lo que tiene que ver con el desarrollo social y la seguridad pública. Ambos temas, son prioridad para la transformación del estado, así el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lo ha dicho desde que inició su sexenio y ha puesto una especial atención en ambos temas, porque conoce muy bien que se entrelazan.

Es decir, sí se relaja la atención del gobierno en la seguridad pública, el capital humano se puede perder y entra en conflicto el patrimonio social, lo que provoca un distanciamiento entre la gente y en los diferentes niveles de la sociedad. Por esto, desarrollo social y seguridad pública están conectados, y es necesario que los tres niveles de gobierno trabajen en equipo, para dar una respuesta eficiente a los ciudadanos y ofrecerles resultados producto esta labor, que les ofrezcan más y mejores oportunidades para salir adelante y todos tengan un mejor futuro.

En esto coinciden el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que ahora al anunciar que se unirán para trabajar en equipo, ambos conseguirán la reconstrucción del tejido social con el que Tamaulipas volverá a recobrar el orgullo y la fortaleza en la sociedad. Ahora vemos que todo era cuestión de tiempo, para que ambos mandatarios platicaran y coincidieran los proyectos y programas que han diseñado para trabajar juntos y unidos por Tamaulipas y su gente. Finalmente, es importante comentar que ambos mandatarios, Andrés Manuel y Francisco Javier, son políticos que se identifican por la lucha que tuvieron que librar durante muchos años para derrocar el poder establecido en el país y en el estado, eso los une, porque ambos saben que sólo así podrán conseguir buenos resultados y cumplirle a la gente.

Para finalizar, la vista de AMLO reunió a los legisladores federales quienes estuvieron en su mayoría presentes en el encuentro entre el presidente electo y el gobernador. Esto permitió que se diera un ambiente democrático, plural y muy cordial con lo cual se acabó el distanciamiento que pudo existir entre los legisladores federales de Morena, Encuentro Social, PAN y Movimiento Ciudadano y con ello, les quedó claro que el futuro gobierno federal y el gobierno del estado están unidos por Tamaulipas.

De igual manera sirvió para que los observadores vieran que JR Gómez, coordinador general de las delegaciones federales en el estado, está en sintonía con el gobierno estatal, lo cual despeja cualquier insidia que pudiera afectar las buenas relaciones que existen entre ambos niveles de gobierno y esto le conviene a Tamaulipas.

Apunte final. El presidente municipal de Tampico, Jesús “Chucho” Nader Nasrallah, nombró a Edmundo Marón Manzur como director de la Zona Norte del gobierno municipal y desde ahí, podrá construir con inteligencia y dedicación, un proyecto que lo pudiera llevar a ocupar otros cargos públicos o de elección popular, aunque antes tendrá que responderle a los tampiqueños con eficiencia, honestidad, transparencia y mucha responsabilidad. Así de simple.

 

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx

Deja una respuesta