Tiempos de Guerra/ ¿Los loquitos a donde van?

Por: Chano Rangel

Decía el líder político reynosense, Manuel “Meme” Garza varias frases celebres en el mundo de la grilla, como “que cada quien amarre sus loquitos” o “todos somos iguales, pero hay unos más iguales que otros” refiriéndose al congreso de la república.

Y no estaba tan perdidos, una cosa ese el senador, Américo Villarreal, y otra muy distinta Ricardo Monreal o Martí Batres. Estos dos se disputan el liderazgo de MORENA y la próxima candidatura presidencial ¡si aunque usted no lo crea!

Otro que aún no termina de la resaca del triunfo es Mario Delgado, líder de Morena en la cámara de diputados, que comenzó diciendo que de la Reforma Educativa “no quedaría ninguna coma” cuando él fue uno de los que aprobaron el documento, y eso se lo restregaron en su cara, los líderes de la oposición (PAN y PRI).

Después de esa exhibida, Mario Delgado, cambio su discurso y dijo “la vamos a revisar” y haremos las modificaciones necesarias, para tener una reforma educativa de calidad y moderna. Pa’ atrás los filders.

Pero eso también pasa en el número 1 del momento, AMLO, llamo a los periodistas FiFis, algo así, como el nombre de un perrito o una mascota, luego su jefe de prensa quiso corregir, y nomas embarro de estiércol el cuarto de debates, con los diputados de MORENA. La victoria y el poder hace cambiar, hasta de costumbre, no cabe duda.

En Tamaulipas, por ejemplo, ya los personeros de Américo Villarreal, lo ven como sucesor de Francisco García Cabeza de Vaca, y faltan 4 años, pero ya los serviles y acomedidos, andan con la cresta crecida. Y no se extrañe que, por esos rumbos de Monreal, venga la filtración de fotos del senador Ismael García, como parte de la estrategia del senador, de

golpear a su adversario político, y dar continuidad al pleito de campaña famoso por sus arrebatos del senador zacatecano.

Pero aún falta mucho, lo que, si está cerca, es el 2019, y en eso se tiene que ocupar los partidos políticos, algunos como el PRI, aun ni se restructuran, la elección pasada cambiaron de líder, a unas semanas de iniciar el proceso, la historia usted ya la conoce.

Algunos ya que sienten, que sus espolones, les dan para eso y más, también hay que recordar, que en esta elección, los diputados locales, pueden reelegirse, veremos quién se atreve a pasar la criba y el escrutinio ciudadano.

Pero aún falta mucho por ver, lo que, si le aseguro, es que ya en el ambiente político, hay muchos loquitos sueltos ¿a dónde irán?

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Ya falta menos, las obras en proceso en Matamoros, no se podrán concluir, a pesar de todo, el esfuerzo y la dedicación, la plaza ya fue objeto hasta de burla, ahora le dan por mote “Chuchin-Itza” por como ha quedado llena de piedras y escombros, asemejando un lugar pre-hispánico.

El alumbrado público, se vino abajo y con él, muchos millones de pesos, para alguien o algunos, que ya saboreaban los billetes verdes, Tampoco la carretera de Sendero Nacional, será concluida, algunas obras tendrán que esperar el seguimiento o de plano que el nuevo alcalde decida su fin.

Para muchos será Matamoros el bastión popular de MORENA, y en eso no se equivocan, así es que no duda, que, del gobierno federal, lleguen recursos extraordinarios para obras y servicios, esperemos por el bien de Matamoros que así sea.

Ya en Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz, demostró en 2 años, que si se puede gobernar y hacerlo con los recursos existentes, que además, se puede construir y planear adecuadamente el futuro ciudadano.

Reynosa es una muestra del buen entendimiento, entre los 3 órdenes de gobierno, el resultado es la mayor inversión en obra pública en la historia de la ciudad. Y con el mismo dinero de las administraciones pasadas.

Así es que pretextos no hay, solo es cuestión de ponerse a trabajar, con transparencia y honestidad.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta