En marcha segunda jornada de información y difusión sindical: SNTE

Cd. Victoria, Tam.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30, puso en marcha la Segunda Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical, con el propósito de reforzar los canales de comunicación, ampliar la difusión de las prestaciones laborales, fortalecer la defensa de los derechos de los trabajadores además de garantizar la defensa de la escuela pública.

Con la presencia de la maestra, Aida Chapa, los maestros Edgar Cuevas, Raymundo Valdibia y del Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Maestro José Rigoberto Guevara Vázquez, se llevó a cabo esta actividad que será compartida con los representantes sindicales en cada una de las regiones y delegaciones sindicales.

“Por instrucciones del maestro Juan Díaz de la Torre, líder nacional del SNTE y en unidad por los derechos de los trabajadores y la educación de México y Tamaulipas, se realiza este tipo de jornadas a nivel nacional para que los trabajadores en lo general conozcan sus derechos, las prestaciones que se tienen y sobre todo las actividades que para su beneficio lleva a cabo su organización sindical”, dijo.

Ante los miembros del Comité Ejecutivo Seccional, el líder de los maestros en Tamaulipas, aseguró que entre otras cosas se trataron los temas y actividades sindicales, relacionadas al taller de inducción y formación sindical a las nuevas generaciones en el contexto actual nacional e internacional.

Además, lo relacionado al Servicio Profesional Docente y sus procesos, la preservación de los derechos laborales, la alianza por la calidad de la educación y el nuevo acuerdo por la educación, lo que será difundido ampliamente entre la base trabajadora, entre otras cosas.

Deja una respuesta