COMAPA Reynosa sigue instalando más bombas en cárcamos

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- Cuadrillas de la COMAPA Reynosa realizan trabajos de mantenimiento en los distintos cárcamos de la red general del sistema de drenaje al instalar una bomba más ahora en el cárcamos 22 ubicado en Puertas del Sol y así enviar con más celeridad aguas residuales hacia la Planta Tratadora de Aguas Residuales No 2.

Al darle celeridad al «tráfico» de aguas negras, el sistema de colectores, subcolectores y la propia red del drenaje tanto doméstico como industrial del suroeste de la ciudad, se reduce de manera importante, «brotes» de aguas negras» en las calles de la ciudad.

Además de instalar una bomba de 125 caballos de fuerza en el cárcamos 22, se instalarán más en otros, comunico el organismo operador a través de la gerencia operativa que titula el arquitecto Jorge Herrera Bustamante quien atiende instrucciones de la gerencia general y desde la presidencia municipal.

Los trabajos que realizan cuadrillas de la COMAPA Reynosa son intensas en uno y otros cárcamos así como otras en desazolve de «pozos de visita», mejor conocidas como alcantarillas y así darle mantenimiento al retirar lodos de las añejas tuberías donde incluso hasta enormes piedras, muebles, llantas y todo tipo de sólidos han «sacado» de esos lugares.

Para dar un mejor servicio el organismo operador del sistema de alcantarillado y del agua potable, se pide a usuarios cuidar de las redes del drenaje y del agua potable para que nadie dañe las mismas que va en deterioro de la comunidad usuaria.

Es de suma importancia el darles mantenimiento a los cárcamos que en estos momentos está en proceso el 5 y 6, y no parar este tipo de acciones para que ya no haya más derrames de aguas residuales en la ciudad.

Deja una respuesta