Caos Social a la Orden del Día….

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: DCE José Luz CHÁVEZ VARGAS.

 Secretaría de Gobernación. ACUERDO por el que se adiciona el diverso que establece los Lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN.

IMAGENREX.INFO

Invita a Participar. El Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hace un llamado a empresas y públicos en general a sumarse como padrinos del modelo de atención Nuestro Niños, Nuestro Futuro, estrategia de asistencia social dirigido a niñas, niños y adolescentes en condiciones de orfandad por situaciones de alto impacto. Éste modelo es un programa puesto en marcha para apoyar a la infancia tamaulipeca que por la situación de violencia han quedado en orfandad, es decir, niñas, niños y adolescentes que se han quedado sin padre, sin madre o sin ambos, y hoy están en el hogar de algún familiar y necesitan de apoyo para cubrir las necesidades y ofrecerles una alternativa que les permita un proyecto de vida de bien para cada uno de ellos.

Feria de Comercio Exterior. El Gobierno de Tamaulipas participó en la Primera Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas, realizada en la Antigua Aduana de Nuevo Laredo, bajo la organización de la SHCP y SAT. El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú, participó en el encuentro donde se abordaron temas relevantes para el sector logístico de la Entidad, como la importancia de la modernización aduanera, los nuevos retos y oportunidades del comercio exterior y las certificaciones que requiere el sector manufacturero en materia logística.

No Violencia Contra la Mujer. En celebración del Día Naranja, para la erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, el alcalde José Alfonso Peña Rodríguez lanzó un llamado para el involucramiento de la sociedad en esta campaña mundial, que en Reynosa impulsa el Gobierno local a través del Instituto Municipal de la Mujer. La directora del Instituto, María Luisa Tavares Saldaña, mencionó que cada día 25 de cada mes se celebra el Día Naranja

Reanudan Bombeo. El servicio del vital líquido en el Fraccionamiento Los Almendros se normaliza, después que los técnicos del organismo de agua potable y alcantarillado arreglaron una falla eléctrica en un equipo de bombeo. El Gobierno Municipal, por disposiciones del alcalde José Alfonso Peña Rodríguez, a través de la COMAPA de Reynosa, a cargo de Néstor González Meza, tiene como prioridad que no falte el líquido en las colonias, fraccionamientos y ejidos, ya sea mediante el suministro por redes o pipas con agua.

Fortalece Investigación. Como parte de los proyectos que desarrolla la UAT en materia de hidrocarburos, el profesor e investigador Dr. Edgardo Jonathan Suárez Domínguez concluyó una estancia de investigación con expertos de la Universidad de Texas Valle del Río Grande (UTRGV por sus siglas en inglés). El investigador de la UAT adscrito a la Facultad de Arquitectura (FADU) llevó a cabo una serie de trabajos sobre su proyecto específico, titulado “Efecto de viscosidad en la disposición de líquidos en medio sólido”.

Malos Hábitos y Estrés. Dolores intermitente en el abdomen, tipo cólico, estreñimiento, diarrea, distensión o inflamación abdominal, generada por la acumulación de gases, son algunos síntomas de la colitis nerviosa, padecimiento provocado por carecer de una vida saludable refirió la directora de la UMF No.33, en Reynosa, Araceli Magdalena García Hernández. El estrés es el causante principal de la colitis nerviosa, enfermedad que se genera por una alteración de tipo neurológico ya  que el colon se mueve de una forma más enérgica y errática,  lo que produce los síntomas referidos.

Mujeres Emprendedoras. La CANACO Río Bravo esta invita a mujeres emprendedoras a tomar curso de capacitación que se impartirá a partir del 7 de agosto al 27 de noviembre del año en curso. Hilda Puente, Directora del organismo que preside Manuel Martínez Cano, precisó el tiempo de duración del curso los días martes, será de las 14:00 pm., a las 17:00 pm., en el Salón Social de Canaco. Aquí se capacitará exclusivamente a todas aquellas mujeres emprendedoras, que se registren en tiempo y forma para tomar el curso totalmente gratuito.

Políticas Progresistas y Prosperas. Las medidas anunciadas de contar con una zona libre al norte del país reflejan el interés de AMLO en contar con una frontera progresista para la nación y prospera para sus familias sostuvo la Diputada Federal electa, Olga Juliana Elizondo Guerra. Recientemente, Marcelo Ebrard, propuesto como Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) por López Obrador, reveló que al iniciar el 2019 en la frontera norte del país entra en vigor lo que se conoce como zona libre.

COLUMNAS POLÍTICAS.

IDEOLOGÍA. Por: Santiago Peña.- ¿Coordinador o Vice Gobernador? Muchas y variadas son las opiniones acerca de la nueva figura de Coordinador de programas del gobierno federal que habrá en cada estado de la república, hay quienes dicen que quien ocupe esa posición se convertirá en un vice gobernador, otros que será un procónsul y que con esto se quiere mantener el poder federal en toda entidad federativa, hay quienes dicen que estas personas estarán constantemente en encono con los gobernadores, y así sucesivamente. En Tamaulipas se piensa que la relación entre el gobernador Cabeza de Vaca y José Ramón Gómez Leal es ríspida, y ante esto se piensa que influya de manera negativa para los tamaulipecos en cuanto a los programas y fondos federales que les corresponden, al menos que JR aproveche bien la posición que habrá de ocupar como el coordinador del gobierno federal del estado, para brillar haciendo ver a la población que es una persona capaz, responsable y asertiva, haciendo llegar los recursos y programas federales de manera expedita para que se refleje en un auténtico bienestar para la población tamaulipeca toda; JR, sin duda alguna, seguirá buscando ocupar puestos de elección popular como la alcaldía y sin duda alguna la gubernatura en los procesos electorales por venir.

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- Legisladores Improductivos Se Llevan Bono Millonario. La LXIII legislatura federal que concluye el próximo mes de septiembre del cual 14 diputados y senadores de Tamaulipas se van a llevar una seguros, y gratificaciones de fin de año y el fondo de separación y los senadores de la República por 4 millones de pesos. Del total de los diputados y senadores que le corresponden a Tamaulipas ningún de ello subió a tribuna a presentar alguna iniciativa y mucho menos hicieron nada por sus respectivos distritos que representaron. Cambio de tema, el CEN del PAN acaba anunciar que se está convocando a los 270 consejeros nacionales de ese partido para sesión del consejo nacional que tendrá lugar los días 11 y 12 del mes entrante de agosto. En temas locales, en estos intensos calores que afecta a todos,  tanto en la ciudad como en otras ciudades, hay graves problemas por los apagones de la comisión federal de electricidad, la falta del agua, y sin dejar fuera las infernales balaceras que ponen en peligro la vida de los ciudadanos.  También otro grave problema son las balaceras  que se registran diariamente y sin faltar los robos violentos de automóviles, todos ello constituye un verdadero problema que sufren los residentes.

ENTRE LINEAS. Por: Jorge Arano.- Definitivamente la vida política de México ya comenzó a girar en torno a MORENA, un partido político nacido hace 4 años, en el olvido quedan  los partidos políticos  del PRI y a segundo término nacional el PAN, los demás serian parte de los mismos integrados seccionalmente, la figura principal en México es Andrés Manuel López Obrador pero el interés público general es saber quiénes serán sus principales funcionarios, los que influirán en la política económica que le dará rumbo al País  y ser autosuficiente en forma integral. México tiene todo para ser una nación fuerte, mexicanos que por su mano de obra excelente gran porcentaje la está aprovechando los EUA, las riquezas naturales como país nos caracterizan para ser una nación en alto grado de desarrollo que no debería estar preocupada por la violencia, falta de oportunidad laborales, sino por estar canalizando las importaciones hacia los Países Europeos y del Occidente. los malos políticos que ejercieron la corrupción e impunidad lo largo y ancho del país, lo sumieron precisamente en esta crisis de inseguridad, de desempleo, de prácticas viciosas que hoy  han creado cinturones de pobreza en más de 50 millones de mexicanos, de acuerdo a las cifras oficiales gubernamentales, esto ya no puede estar ocurriendo, en China los políticas que roban son encarcelados con cadena perpetua, algunos previamente son azotados públicamente como escarmiento y hoy es una Nación, solidad, fuerte económica, industrial y tecnológicamente, ya ningún político quiere robar, insisto “A grandes problemas, grandes remedios”, es la única manera de solucionarlos.

En Reynosa nació la organización “Ciudadanos en Potencia“ que es dirigida por la Sara Maribel Ramírez, llevando como objetivo apolítico ayudar en necesidades ciudadanas, están integrándose jóvenes con deseos de servir al prójimo, hoy  estarán trabajando en  apoyar con “ un paraguas “ a quienes vean en las vialidades la necesidad de tenerlo, para ello   recibirán el apoyo de particulares, así mismo trabajan en  terminación del video dirigido a los jóvenes de El Salvador que enfrentan actualmente el problema de la guerrilla y están siendo parte de la misma, el mensaje de concientización es que vivan tranquilamente su etapa de la juventud, hacer cosas buenas dentro de la sociedad y buscar a DIOS dentro de sus corazones y su vida diaria, la felicitación por este tipo de organizaciones que tanta falta hacen dentro de la sociedad.

Deja una respuesta