Moi Prepara su Salida y su Sucesor….

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR.-

PRI Queda al Garete Tras la Renuncia de su Líder Rene Juárez.

Tras la catástrofe derrota electoral sufrida por el PRI, su último dirigente nacional RENE JUAREZ CISNEROS, presente su renuncia y reconoció el pecado capital que llevo a la tumba al priismo nacional que fue años haberse “alejado de sus bases y no escuchar a su militancia.” En el caso del dirigente nacional del CEN que se retiró, se culpó, el mismo por la estrepitosa derrota electoral, cuando en realidad el único culpable lo es el primer priista de la nación ENRIQUE PEÑA NIETO, que desde el inicio de la campaña presidencial escogió al menos popular, PEPE ANTONIO MEADE y peor aún dejo a un inepto como al presidente del CEN anterior ENRIQUE OCHOA y también al peor coordinador AURELIO NUÑO, porque todo iba encaminado a una alternancia sexenal, lo cual resulto al ganar el populista  ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Como salida del renunciado negro RENE JUAREZ lo único que dijo es que “llego la hora de la transformación”, como si esto fuese la única solución de volver a revivir al PRI que por décadas fue el partido en el poder. Ahora esperar el tiempo prudente para que vuelva a la vida el otrora poderoso partido. Recomendó la creación de la comisión nacional consultiva para la transformación del PRI, que iniciara después del este mes de julio, que se ve muy difícil que se haga. En el lugar del saliente presidente PRIISTA quedara la secretaria genera CLAUDIA RUIZ MAUSSIU que es ni más de menos que la sobrina del ex presidente CARLOS SALINAS, que en un descuido ahora el Partido será dirigido por el ex presidente de México, a ver qué destino le da.

En Tamaulipas al conocerse la noticia de la salida del dirigente del CEN del PRI, quien alzo la mano para la dirigencia estatal es el actual diputado local ALEJANDRO ETIENNE, pero quien en realidad sería el poder seria el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU, repudiado por todos los Tamaulipecos al haber entregado el poder al PAN en las elecciones del 2016. Así, es que nada se avanzaría con el diputado pluri ALEJANDRO ETIENNE.  Otro que también quiere la dirigencia de Tamaulipas podrá ser ex alcalde de Victoria ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, actual funcionario del gobierno federal como delegado de gobernación en Nuevo León. Quedaría sin chamba para el primero de diciembre. De quien ya no se dijo nada fue del diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS que después de ser el coordinador en Tamaulipas del derrotado JOSE ANTONIO MEADE, le hacía ojitos al PRI Tamaulipas. Pero como son políticos chapulines a la mejor al rato lo vamos a ver en busca de trabajo con el nuevo equipo de morena con tal de no quedar fuera del presupuesto.

Cambiamos totalmente de tema, y en lo local, y ante la denuncia penal que hay contra del dirigente nacional del sindicato Petrolero CARLOS ROMERO DECHAMPS y el líder local de la sección 36 MOISES BALDERAS CASTILLO, junto con el líder de la sección uno de Madero ESDRAS ROMERO, por el desvió de 350 millones de dólares, MOI ya tiene listo a quien pretende dejar en la dirigencia local de la sección 36, para poder irse fuera de la unión americana, para que la justicia no lo alcance. En un principio tenía en mente a su socio y compadre ARNULFO, pero en los últimos días cambio de parecer y ahora trae a un individuo de nombre MACARIO ORTIZ como el próximo dirigente del sindicato la sección 36, cuyo cambio será a partir del mes de diciembre de este año. Hay que esperar si el nuevo gobierno federal de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR procede contra los saqueadores del sindicato petrolero y no les da oportunidad a estos ladrones de escapar del brazo de la justicia.

En otro orden de ideas, por instrucciones del futuro presidente de México, los senadores ganaran un sueldo de 90 mil pesos mensuales, sin ninguna prestación más, se trata de evitar el despilfarro millonario que antes se les pagaba a los senadores y diputados federales, que sin tener capacidad para legislar se volvían millonarios con los altos sueldos y privilegios que por años tuvieron. Aparte que ningún funcionario federal podrá ganar más que los 108 mil pesos mensuales que ganará el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Así, es que ahora ser senador o diputado ya no será negocio.

Cambio de tema, el alcalde en turno JOSE ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ ha demostrado voluntad y ganas de trabajar en bien de Reynosa mientras regresa la alcaldesa electa a la presidencia municipal, y prueba de ello que ha estado pendiente para que se cumpla la entrega de apoyos a los damnificados afectadas por las lluvias. También le ha entrado de lleno al grave problema de la escases de agua en las colonias populares como san Valentín y otras afectadas que tuvieron que hacer paros de protesta, pero de inmediato junto con las autoridades de COMAPA se avocaron a solucionar el problema al normalizar paulatinamente el servicio de agua tan necesaria en estas épocas de calor a esas colonias. El desabasto de agua en estas épocas de intenso calor hace los estragos en las colonias populares, pero se ha visto las ganas y empeño que le está poniendo el alcalde en turno JOSE ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ. Por cierto, en estas vacaciones el departamento del impuesto predial que titula FRANCISCO PEREZ RAMOS está abierto al público para que aproveche y logre los descuentos que hay en el pronto pago del impuesto predial. También en la oficina fiscal del Estado está abierto para atender a las personas que adeudan pagos del impuesto vehicular, según lo dio a conocer su titular RAUL LOPEZ. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

 

e-mail:  Joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta