Firmó Convenio UTTN con Danfoss Power Solution Para Generar Más Oportunidades Académicas.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Reynosa, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), encabezada por su Rector, Mtro. Edgar Garza Hernández, firmó un convenio de colaboración con la empresa Danfoss Power Solutions, representada por el Ing. Edgar Alejandro Treviño Hernández, con el propósito de generar mayores oportunidades académicas y profesionales para los estudiantes de la institución.

Este acuerdo contempla beneficios significativos para la comunidad estudiantil de la UTTN, incluyendo visitas técnicas, programas de estadías tanto para estudiantes como para docentes, inserción laboral para egresados y capacitación especializada dentro de la empresa.

Durante el acto protocolario, el Mtro. Edgar Garza Hernández subrayó que esta alianza representa un paso importante en la formación integral de los alumnos, ya que fortalece el vínculo entre el entorno académico y el sector productivo.

Por su parte, el Ing. Edgar Alejandro Treviño Hernández manifestó que esta colaboración estratégica contribuirá de manera directa al desarrollo de talento profesional altamente capacitado, impulsando al mismo tiempo el crecimiento del sector industrial.

Asimismo, esta firma reafirma el compromiso tanto de la UTTN como el de empresa Danfoss Power Solutions con la educación de calidad y el fortalecimiento del capital humano, en sintonía con la visión humanista del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación, liderada por el Dr. Miguel Ángel Valdez García.

El acto fue presenciado por la Lic. Yadira A. Salinas Martínez, Gerente de Recursos Humanos de Danfoss Power Solutions; el Director de Vinculación de la UTTN, Dr. Ricardo Javier Vásquez Serrano y la Lic. Marisol Treviño Hernández, Jefa del Departamento de Prácticas y Estadías.