Tiempos de Guerra/ ¡Me gusta el 2 de noviembre y ayer fue día primero!

Por: Chano Rangel

  • Las pedradas de Trump.
  • Morena, pa’ atrás los filders.
  • Los migrantes en la frontera.

Como si fuera pelea de gallos, el presidente Trump, quiere frenar la migración ce Centro América, donde por supuesto Estados Unidos, tiene mucho que ver, con la marginación y el sub-desarrollo. Desde décadas atrás, la CIA, y su política global, formaron parte de las guerrillas en Latinoamérica.

Su intromisión en derrocar gobierno, como el panameño y sacar con los marines a Manuel Antonio Noriega; y acusarlo de narcotráfico, cuando este dejo de ser útil a los intereses políticos del imperio yanqui.

La contra nicaragüense, también estuvo plagada de armas, introducidas por la CIA, al país, y con eso Daniel Ortega, pudo ganar la batalla, y hacerse del poder, hasta la fecha, donde gobierna la nación, junto a su esposa, como vicepresidenta.

También pudo llevar al poder, a Hugo Chávez, luego lo desecho, al final, se les hizo bolas el engrudo y Nicolás Maduro, les dio batazo de vuelta entera.  La Guerrilla del El Salvador, es también fue también una mina para los estadounidenses, que vieron en ese pequeño país, de controlar la política centro latina.

Sucesivamente, los Estados Unidos, han ingerido de manera directa, en la desgracia económica y social de los latinoamericanos, incluyendo a México; ahora ese mismo país, los quiera agarrar a balazos, por tirar pedradas.

Su argumento, es que los Estados Unidos, no es México, que los mexicanos, dejaron que les tiraran piedras, y se dejaron golpear, en la franja fronteriza, no pasara eso, los militares estadounidenses, pueden disparar a una agresión, eso dijo ayer Donald Trump. Esperemos que no.

Morena reculó, y dijo en voz de líder parlamentario, Mario Delgado, que la encuesta fue anticonstitucional, que no se volverá a repetir, y que se buscará apegarse a derecho, a lo que la constitución marca en su artículo 35. Pero el daño de tremenda estupidez, quien lo pagara.

No asumir el compromiso de ser gobierno, es peor que no hacerlo, los mexicanos de hace 100 años, no son los mismos del siglo XXI, las redes sociales, y hasta los chairos callaron, y, nomás no dijeron esta boca es mía. Nunca esta tarde para cambiar y reflexionar.

P.D. Y qué tal si los tira piedras, los ve un manager de grandes ligas, y sale un buen pitcher.

De Aquello y lo demás…

A 31 días de haber tomado el cargo, muchos ediles aun no encuentran el para qué fueron electos, el caso de Xico en Victoria, de Ulivarri en Río Bravo, y de algunos otros, que aún están aprendiendo y lentamente se les ve alguna desesperación.

Ser alcalde de una ciudad, por más pequeña, que esta sea, es una responsabilidad única, donde el alcalde (alcaldesa) tiene que tomar medidas, a veces impopulares, y que por supuesto a un grupo de ciudadanos no gustara.

Para los que, si se reeligieron, la cosa cambio también, los lazos con el gobierno federal, serán de manera diferente, de manera vertical, con una sola ventanilla, en Tamaulipas ostentada por José Ramón Gómez Leal.

El cuello del embudo, estará manejado por el reynosense y de ahí su actuar por los tamaulipecos, esperemos que ha Tamaulipas, le vaya muy bien. Al tiempo.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta