ENSEÑANZAS DE LA VIDA,.

ENSEÑANZAS DE LA VIDA,.
Un día cualquiera en un ranchito, olvidado de los placeres del gobierno, un Licenciado campesino que actuaba como juez, civil, laboral y de nupcias, tenia más de 10 años defendiendo a un delincuente y no lo podía liberal, entonces manda a su hijo a estudiar a la ciudad.
Años después regresa su hijo a la comunidad ejidal, hizo los tres niveles en educación; licenciatura, maestría y doctorado y a parte le lleva un madrazo de reconocimientos por su paso por la aula magna, destacando el famoso Honoris Causa y otras hierbas más.
Su padre, le da el caso a su hijo y le menciona que tiene más de 10 años defendiendo al delincuente y no lo puede liberal, por lo que pide que lo apoye encargándose del caso, ya con la modernidad que existe para llevar el caso.
El notable abogado le dice a su padre, me voy a llevar el caso y te ayudare a solucionarlo conforme a Derecho, no te apures viejito…
A los 15 días regresa el audaz licenciado y le dice a su padre, “ya solucione el caso del señor X, eso y más ya lo liberaron y todo se arreglo muy satisfactoriamente por las autoridades de la impartición de justicia, el afectado y nosotros, no entiendo por que tardaste tanto tiempo papá, si tu eres ampliamente reconocido y muy inteligente.
El licenciado muy apenado le dice hijo; reconocido es cierto e inteligente más, porque gracias a ese caso tienes educación, el cubrió los gastos de tus estudios superiores: PENDEJO
¡FELIZ DÍA DEL ABOGADO¡