RELOJ POLITICO….

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Gobernador Impulsa Candidatura de Memo Mendoza como Próximo Rector de la UAT.

Gerardo Peña: Deja en Claro su Aspiración como Candidato a Gobernador.

A fin de seguir manejando a discreción las finanzas de la UAT, el gobernador CABEZA DE VACA, impulsa la candidatura de GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, para que sea el próximo Rector por un periodo de 4 años con derecho a dos más.

A fin de garantizar su llegada a la Rectoría, se ha montado toda una farsa, donde los estudiantes y docentes de todas las facultades le brindan su apoyo “unánime”, sin que ningún otro aspirante pueda registrarse.

La realidad para tener un rector dócil y a modo del gobierno estatal ha convertido en una caja chica a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el fin de hacer uso de los recursos para los gastos del ejecutivo estatal como lo hizo durante los 4 años que estuvo al frente el rector saliente, JOSE ANDRES SUAREZ.

GUILLERMO MENDOZ, es actualmente secretario de finanzas de la Universidad y anteriormente se desempeño como director de Presupuesto y Contabilidad de la misma institución. Goza de todas las confianzas del gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene a MENDOZA CAVAZOS, entre los sospechosos de formar una red de corrupción alrededor del gobernador.

Así sea o no el candidato idóneo por sus antecedentes, todo indica que se convertirá en el candidato único por el apoyo de los universitarios, pero mas bien pareciera se trata de una imposición desde la cúpula de la UAT. Esto quiere decir que el contador sería el candidato externo, patrocinado por el grupo de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, aun gobernador de Tamaulipas.

GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, ya anda en campaña y recorre las diferentes escuelas que a nivel estatal integran la Universidad Autónoma de Tamaulipas para legitimar su “elección”.

En otro orden de ideas, GERARADO PEÑA FLORES, Diputado Federal, dijo desconocer si el PAN ya esta realizando encuestas internas para saber cual, de los aspirantes a la gubernatura, entre los que se encuentra el, se encuentra mejor posicionado en estos momentos.

Sin embargo, con la expresión “estoy bien destapado y no me da frio” dejo en claro su aspiración a la candidatura del PAN continua firme, por lo que en lo que le corresponde su mejor carta de presentación es, aseguro, “el trabajo, trabajo y mas trabajo”

Por otro lado, desestimo los rumores respecto a que Tamaulipas haya sido entregado a Morena para asegurar la gubernatura en el 2022.

Entre los aspirantes a la gubernatura por el partido Acción Nacional, GERARDO PEÑA FLORES, CESAR VERASTEGUI EL TRUCO, impulsado por el gobernador, JESUS NADER, alcalde de Tampico y a ultima hora el dirigente estatal del partido azul, LUIS RENE EL CACHORRO CANTU GALVAN, este sin confirmar aun y hasta el momento no se visualiza

En otro tema, comienza la euforia sindical en el seno de la sección 30 del sindicato de trabajadores de la educación en Tamaulipas, al acercarse la fecha para que salga la convocatoria para el cambio de dirigentes que encabeza el maestro, JOSE RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, que podría darse a fines de este año o cuando la pandemia lo permita.

Por lo menos seis miembros del magisterio que tienen carteras en el comité estatal son visualizados como aspirantes a dirigencia estatal de la sección 30 del SNTE.

Sea a finales de este año, o principios del próximo, el caso es que entre los aspirantes están; ABELARDO IBARRA VILLANUEVA, y los profesores, JAIME RAMOS SALINAS, NAHIF HAZMACHO, CECILIA ROBLES RIESTRA, GUADALUPEZ PUENTE y FRANCISCO NAVARRO mas los que se acumulen.

Pero todo esto se concretará una vez que el CEN del SNTE emita la convocatoria y se abra el registro de participantes.

Cambio de tema, para RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, es urgente y necesario ciudadanizar la función publica y que haya una constante transparencia de las acciones que desempeñan, “soy partidario de que cada funcionario publico al entrar se le ponga un detector de mentiras y un detector de metales al salir”.

RODOLFO GONZALEZ, uno de los mas fuertes aspirantes a la candidatura de Morena en Tamaulipas señala que los tamaulipecos anhelamos un cambio de forma y fondo en el gobierno estatal, “queremos un cambio completo, real y verdadero no solo de autoridades, sino que además en la mesa, en los bolsillos y en las calles”.

Por cierto, para conmemorar los 211 años de la independencia por segundo año consecutivo mediante una transmisión en vivo, la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, encabezo la ceremonia conmemorativa del 211 aniversario del grito de Independencia, este 15 de septiembre del 2021, en las instalaciones de la Octava zona militar en esta ciudad.

Por motivos de la pandemia y como medidas sanitarias este año tampoco hubo las tradicionales vendimias de antojitos mexicanos y kermes en la plaza principal como se hacia antes de la pandemia.

Pero aun si permaneció el furor patrio entre los ciudadanos que permanecieron pendientes a la transmisión en vivo por Facebook que hizo el municipio.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

     G MAIL joel@gtiempoahora.net

         

Deja una respuesta