PASADO MERIDIANO…

PASADO MERIDIANO.

Por: Gricelda Guerra Romero.

Se Están Pasando.

En serio que los diputados locales panistas, a unos días de dejar sus curules se están pasando al pretender intervenir en asuntos, que de plano no les inmiscuye, como es el caso del Tribunal Electoral de Tamaulipas, donde pretenden interponer al controlar del tribunal, aun cuando esa función no les pertenece.

Pues bien, el Congreso Local está excediendo sus funciones causando molestias, en al menos cuatro de los cinco magistrados, como así lo manifestaron a través de un documento que ellos mismos entregaron al Congreso del Estado.

Los magistrados interpusieron un recurso de inconformidad ante la Sala Superior del Tribunal Electoral, en un intento por frenar la imposición, tras de que el pasado 8 de este mes, la Junta de Coordinación Política lanzara la convocatoria para recibir candidaturas para designar al contralor del Tribunal, cosa que dejo impactados a los magistrados al ver el atrevimiento de los legisladores locales, al considerar que el Tribunal debe ser independiente y autónomo, por lo cual consideran que no es correcto la intromisión de la Junta de Coordinación Política, y menos en el nombramiento de un puesto clave dentro del organismo.

Por lo pronto, la Sala Superior del Tribunal ya dio entrada a la inconformidad, por lo que se estará a la espera de que se emita una sentencia del caso.

Y siguiendo con los excesos del Congreso del Estado, no conformes con votar para que el mandatario estatal siga gozando del servicio de  guaruras, aun cuando ya deje el cargo, pues la nueva puntada de los diputados panistas en su afán de blindarlo y tratar de prolongar su control estarían reformando la Ley de Gasto Publico, para que el gobernador pueda celebrar contratos plurianuales, para poder asignar contratos, pero además comprometer compras y arrendamientos hasta el año 2028, este quien este y sin importar de que partido sea.

El argumento es que al celebrarse contratos de manera anticipada daría la ventaja de lograr mejores precios, pero no cabe duda que los panistas se están excediendo y pretenden de esta manera seguir gobernando, al buscar dejar amarrados contratos y obras más allá del sexenio, con lo que dejara poco margen de maniobra para la siguiente administración.

No cabe duda que la próxima legislatura, en el que la mayoría será de Morena, tendrá muchísimo trabajo para revertir todos estos excesos cometidos en los últimos días del actual congreso local, al aprobar iniciativas que le quedan a modo al gobernador del estado.

Mientras tanto la noche de este miércoles se realizó el Grito de Independencia en los 43 municipios de Tamaulipas, pero sin la presencia ciudadana, acatando recomendaciones sanitarias ante la contingencia por la pandemia.

En Matamoros tal como se había anunciado la ceremonia fue presidida por el alcalde Mario López quien al igual que sus homólogos en el estado realizaron la ceremonia ante plazas vacías pero gracias a la cobertura de las redes sociales, se replicó ante las miles de familias matamorenses a las que se les recomendó evitar grandes reuniones para tratar de que los números de contagios sigan a la baja.

Por cierto, dio gusto ver como alcaldes de otros municipios le echaron el ojo a varios programas y acciones que se están realizando en este municipio fronterizo, para replicarlos en sus comunidades, como así lo manifestaron en el Tercer Informe de Gobierno Municipal.

Deja una respuesta