Capacitación a Universitarios…

Capacitación a Universitarios.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) colaboró con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la capacitación para la formación de mediadores universitarios, de alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria.

La actividad académica fue impartida por integrantes de la Dirección de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias de la FGJT, los estudiantes, quienes cuentan con una certificación de mediadores universitarios.

Asimismo, funcionarios de la Fiscalía, encabezados por el Vicefiscal Ministerial, Enrique Feregrino Taboada, participaron en la inauguración del primer Centro de Mediación Público Universitario, con la finalidad de que los alumnos del centro educativo desarrollen técnicas, aptitudes y destrezas para abordar y promover la resolución de conflictos por la vía pacífica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, refrenda el compromiso con la sociedad, de formar alianzas institucionales para fortalecer, compartir y promover actividades en beneficio de los ciudadanos, para lograr una cultura de paz.

Deja una respuesta