Reconoce Derechos Humanos Internacional a Policía Estatal de Caminos….

Reconoce Derechos Humanos Internacional a Policía Estatal de Caminos.

Por: Julio Manuel L. Guzmán.

Cd. Jimenez, Tam.- Tras constatar el compromiso de servicio y ayuda de la Policía Estatal de Caminos a viajeros por carreteras de Tamaulipas, Derechos Humanos Internacional reconoció a la corporación por ese trabajo y confiabilidad de sus elementos.

El evento fue celebrado en la Estación Segura Rayones, ubicada en el entronque a Soto La Marina sobre la carretera San Fernando- Ciudad Victoria, donde el presidente de DHIAC, Álvaro Arce Paz, además entregó equipo para un mejor servicio de los elementos.

Dijo que era muy satisfactorio ver una corporación estatal con puros agentes titulados, y lo mejor que estén preparados para brindar un servicio a los viajeros que lo requieran sin cobrar un peso por su apoyo.

Y es que la nueva generación de Policías Estatales de Camino de Proximidad, junto a la Guardia Nacional, han logrado regresarles poco a poco la seguridad a las carreteras de esta entidad, y de paso apoyar a los automovilistas con servicio mecánico, de vulcanización o de viajes guiados a paisanos, sin costo alguno.

En el evento Arce Paz entregó reconocimientos a Yovany Herrera Ortiz, supervisor de la PEA de apoyo carretero; a Irma Martínez Ramírez, Policía Primero de la Policía Estatal de Apoyo Carretero, y al Comandante Ángel Landa Hernández, encargado de despacho de la Dirección de Operaciones de la Policía Estatal de Tamaulipas.

Además, se reconoció el trabajo del sub inspector y delegado regional de Jiménez, Tamaulipas, Julio César Porras; y a Guadalupe Álvarez comandante de Jiménez, Tamaulipas.

Arce Paz destacó las acciones de la Policía de Tamaulipas para cambiar la perspectiva negativa que hay contra la corporación, en virtud de que hay puros elementos jóvenes muy preparados en Control y Confianza para apoyar y ayudar a la ciudadanía.

Por su parte Yovany Herrera Ortiz, supervisor de la PEA de apoyo carretero, aseguró que, gracias al trabajo impulsado, y profesionalización de los agentes, cada vez más se recupera la confianza de la población

«Que los viajeros tengan la plena confianza de que si se les acerca una patrulla de la Policía Estatal es para ver en qué se puede ayudar, no para extorsionar, eso se quedó enterrado con la vieja práctica de la policía de Tamaulipas».

«Queremos que los automovilistas circulen en carreteras seguras, con policías 100 por ciento confiables y con más estaciones seguras para garantizar la tranquilidad de los viajeros», puntualizó.

Deja una respuesta