¡El Agua NO se le Niega a Nadie!….

IDEOLOGÍA.

Por: Juan Santiago Peña Ponce.

¡El Agua NO se le Niega a Nadie!

Cd. Reynosa, Tam. Samuel García, el Gobernador electo de Nuevo León, salió a declarar que ante la inminente sequía en el estado, no soltará ni un metro cúbico de agua a Tamaulipas proveniente de la presa “El Cuchillo”.

Desafortunado su comentario, lo que menos necesita el país es que la polarización ya existente aumente, y el sentido y el tono utilizado por Samuel García en su declaración promueve la polarización. Los convenios que existen ante la CONAGUA establecen que cierta cantidad de metros cúbicos le corresponden a Tamaulipas, y esto porque muchos tamaulipecos dependen del preciado líquido.

¡EL AGUA NO SE LE NIEGA A NADIE! Sr. García, y mucho menos cuando hay convenios de por medio.

Y pareciera que ahora el tema del agua será el que cause incomodidades en la población, el caso de Samuel García es un ejemplo, y ahora un aspecto económico administrativo entre la COMAPA Reynosa y la CFE está afectando al menos al 70% de la población, dejándola sin el suministro del VITAL líquido.

De acuerdo a Alfonso Gómez Monroy, Gerente General del organismo operador del agua, el adeudo a la CFE viene de administraciones anteriores y durante la Dirección de Jesús María Moreno Ibarra “Chuma”, no se elaboró convenio alguno con la paraestatal. Por tal motivo es que la CFE realiza el corte de suministro de electricidad a las plantas de bombeo y potabilizadoras, causando esto que al menos el 70% de los Reynosenses sufran desabasto de agua por al menos esas 4 horas diarias.

Menciona Gómez Monroy que la pandemia por COVID-19 afectó mucho los ingresos de la COMAPA ya que mucha gente dejó de pagar y no se les cortó el suministro, esto se hizo como muestra de solidaridad ante la perdida de empleos por la pandemia.

Hasta el momento que estoy por terminar esta redacción, todavía no hay un comunicado oficial de parte de la COMAPA para informar si se ha llegado a un acuerdo con la CFE, la cual se ha mostrado insensible ante el desabasto de agua a muchos Reynosenses al no aceptar el llegar a un convenio razonable para el pago del mencionado adeudo de 60 millones de pesos.

Mis estimados amigos de la CFE, la COMAPA está reconociendo el adeudo y muestra la intención de pagar de acuerdo a las posibilidades existentes en este ambiente de pandemia COVID-19, muestren, cómo una empresa de todos los mexicanos que representan, solidaridad con la población Reynosense, siéntense a dialogar y establezcan un convenio ya que; ¡EL AGUA NO SE LE NIEGA A NADIE!

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta