Aprueba Cabildo Subsidio a COMAPA Reynosa…..

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Reynosa, Tam. El día de hoy en Sesión de Cabildo, se autorizó más de 14 millones de pesos para la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Reynosa, para que de esta manera se ponga fin a los cortes de energía eléctrica en las plantas potabilizadoras del organismo operador de agua potable y Aguas Residuales, por más 14 millones de pesos, para saldar de manera parcial, el adeudo que tiene el organismo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por más 61 millones de pesos.

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez explicó que el recurso proviene de las derogaciones efectuadas al municipio del Impuesto sobre la Renta (ISR) del primer trimestre de este año, especificando que son; 14 millones 602 mil 615 pesos.

«Son más de 61 millones de pesos los que debe la COMAPA de electricidad, por solo pagar a la mitad los recibos en el 2020, además de acumular 38 millones de deuda extra en el 2019».

Se confía que, con esto, no ocurran más cortes de electricidad que han afectado el abastecimiento de la población.

«Dialogamos con los directivos de la CFE quienes amablemente aceptaron que se hiciera un nuevo convenio para salir de la situación tan lamentable de deuda, que por cierto a nosotros nos tomó por sorpresa todo, es terrible que se haya dejado de pagar la luz y que se priorizaran otras cosas como los aviadores, el acuerdo consiste en que se pagarán 17 millones de pesos, 3 ya se entregaron, pero el resto los 14 MDP son de este subsidio».

Además, refirió que en el acuerdo para saldar la deuda, se acordó aportar una cantidad mensual, mismo que podrían ser de 2.5 millones de pesos que se daban anteriormente.

Deja una respuesta