Sentencia a Secuestrador…

Sentencia a Secuestrador.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam. El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) obtuvo vinculación a proceso en contra de  Elder Ediberto “M” alias “El Canelo” por el delito de Secuestro Agravado.

A mediados del mes de mayo, se tuvo conocimiento que Elder Ediberto “M” alias “El Canelo” fue detenido por elementos de fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el Estado de Nuevo León, por lo que la FGJT realizó las acciones jurídicas necesarias para presentarlo ante la autoridad judicial de Tamaulipas, misma que estableció la vinculación a proceso por el citado delito, registrado el 17 de agosto del 2020 en el kilómetro 115 de la carretera  Ciudad Mier – Nueva Ciudad Guerrero

La autoridad judicial estableció que Elder Ediberto “M» alias “el Canelo” permanecerá en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Es de recordar que, en octubre de 2020, fue solicitada y obtenida por parte del Agente del Ministerio Público de la FGJT, una orden de aprehensión contra el imputado, quien es identificado como líder de la organización criminal denominada “Cartel del Noreste” (CDN).

Deja una respuesta