Gestorías para Maestros…

Será Ovidio García un aliado y la voz del Magisterio en el Congreso de Tamaulipas.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Reynosa, Tam. En una reunión sostenida con líderes del gremio del magisterio en Reynosa, el candidato de MORENA a la diputación local del distrito VI Juan Ovidio García, se comprometió con los docentes a ser la voz y un aliado de los maestros cuando llegué al Congreso local de Tamaulipas.

“En el congreso tendrán a un aliado, un hombre que quiere representar las voces de los maestros. Soy un hombre accesible y quiero escucharlos, acérquense con su servidor y díganme sus inquietudes, sus opiniones y consejos”, dijo Ovidio García.

Reconociendo que los maestros son un gremio de gran importancia para el bienestar social pero sus esfuerzos han sido poco reconocidos económicamente, el candidato del distrito local 06 Ovidio García se comprometió en legislar a favor de los docentes en temas educativos y derechos laborales.

“Vamos a ser los mejores aliados de los maestros, para legislar en materia educativa a favor de las niñas, niños, adolescentes y maestros”, reiteró el candidato.

Específicamente Ovidio García dio a conocer las siguientes propuestas importantes que afectan al magisterio.

1.- Legislará a favor del pago justo a los maestros en tiempo y forma ya que uno de los problemas que enfrentan los docentes es el retraso del pago de su salario cuando cubren licencias o contratos.

2.- De la misma manera abogará porque se cumpla la ley que estipula que a los 6 meses y 1 día el trabajador de la educación reciba su base.

3.- Gestionará y realizará un exhorto desde el Congreso del Estado a las autoridades educativas competentes para encontrar mecanismos para que los maestros puedan realizar cambios de municipio sin ser afectados por la zona económica, que exista un sólo Tamaulipas para los docentes.

Ovidio se solidariza con las necesidades del gremio, por lo cual también gestionará la revisión del techo financiero para que se realicen los ajustes necesarios para cada maestro.  Por estas propuestas y el compromiso del candidato de ser la voz del pueblo el magisterio se manifestó a favor de MORENA y expresó su apoyo para que la 4T llegue a Reynosa y al Congreso del Estado.

Cabe mencionar que en su recorrido por las colonias Pedro J. Méndez y las Delicias, los ciudadanos también compartieron sus inquietudes con el candidato y al igual que con el magisterio, Ovidio García se comprometió a llegar al Congreso del estado, para junto con las propuestas ciudadanas, construir la esperanza de Reynosa.

?????? ??????? ????????

#VotoMasivoPorMORENA2021

Deja una respuesta