Imparten en la UAT temas de inclusión social y calidad de vida en la vejez

Cd. Victoria, Tam.- Como parte del 10º. Congreso Universitario que realizó la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAMM) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se impartió la conferencia «Inclusión social y calidad de vida en la vejez».

El tema se expuso en el programa de conferencias del Primer Webinar Internacional denominado «Humanismo y ciencia al servicio del adulto mayor en esta nueva normalidad»; a cargo de la ponente invitada, Dra. María Andrea Roldán, Geriatra y Gerontóloga de Guatemala.

Durante su conferencia abordó los conceptos de inclusión social, la evaluación integral, la respuesta integral en salud, resiliencia, reminiscencia y trascendencia así como ejemplos de vida.

Dijo que para hacer del envejecimiento una experiencia positiva, la vida de las personas debe ir acompañada de oportunidades continuas de salud, participación y seguridad.

Apuntó conceptos de la Organización Mundial de la Salud, que utiliza el término “envejecimiento activo” para expresar el proceso por el que se consigue este objetivo.

Resaltó que se trata de ampliar la esperanza de vida saludable y la calidad de vida para todas las personas a medida que envejecen, incluyendo aquellas personas frágiles, discapacitadas o que necesitan asistencia.

Por último, destacó su reconocimiento a la UAT por promover este tipo de conferencias que contribuyen a generar conciencia de que, la independencia y la solidaridad intergeneracional, que se refiere a dar y recibir de manera recíproca entre individuos, así como entre generaciones de viejos y jóvenes, son principios importantes del envejecimiento activo.

Deja una respuesta