«ENTRE LINEAS»/ PILAR GOMEZ CON MEJOR PERFIL Y VISION PARA SER ALCALDESA DE VICTORIA…

POR: LIC. JORGE ARANO

QUEDO DESECHADA LA DUDA QUE SE HABIA CREADO A TRAVES DE LA PROPUESTA PRESENTADA POR EL PRESIDENTE AMLO SI PROCEDIA LA CONSULTA CIUDADANA PARA  LLEVAR A JUICIO A LOS 05 EXPRESIDENTES QUE LE ANTECEDIERON EN SU MANDATO, POR DIVERSOS DELITOS, PRINCIPALMENTE LA CORRUPCION QUE FUE CARACTERISTICA QUE DETUVO EL PROGRESO social y económico del Pais, 06 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votaron a favor, mientras que 05 en contra considerándolo anticonstitucional, aunque un día anterior el mismo Presidente de México públicamente declaro que si lo votaban en contra de todas formas impulsaría una reforma constitucional asegurando que se efectuaría dicha consulta.

OJALÁ QUE TODO ESTE PROCEDIMIENTO, NO VAYA A QUEDAR EN LO MISMO QUE EL CASO FANTASTICO DE TELEDRAMA DENOMINADO EMILIO LOZOYA AUSTIN A QUIEN SACARON DE UNA PRISION EN ESPAÑA HACE MESES, LLEVANDO UN AVION DESDE MEXICO, HOY SE ENCUENTRA cómodamente en un selecto apartamento con todos los lujos que le dan los miles de millones de pesos que desvió del erario público de PEMEX y nunca siquiera piso una prisión mexicana.

IGUALMENTE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA FEDERACION PROPUSO Y APROBO POR MAYORIA DE VOTOS PARA INCLUIIRSE EN ESTA CONSULTA CIUDADANA, QUE DEBERA ESTAR ANEXADA EN EL CUESTIONAMIENTO, este pregunta es la siguiente “Estas de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en  los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas,  esta es la pregunta que deben de aparecer en la consulta aprobada.

LOS EXPRESIDENTES MEXICANOS QUE EL ACTUAL PRESIDENTE AMLO QUIEREN LLEVAR A JUICIO Y SE LES CASTIGUE POR DELITOS DE CORRUPCION SON CARLOS SALINAS DE GORTARI, ENRNESTO CEDILLO PONCE DE LEON, VICENTE FOX QUEZADA, FELIPE CALDERO HINOJOSA Y EL SALIENTE   ENRIQUE PEÑA NIETO de quien se hablaba tenía un pacto moral, pero hoy a través de esta acción AMLO puede decirle fácilmente que fueron los mexicanos los que están votando para que sea juzgado, una sencilla forma de hacer las cosas.

ENRIQUE PEÑA NIETO HOY FUE ACUSADO A TRAVES DE UN REPORTAJE DE HABER AUTORIZADO 40 MILLONES DE DOLARES PARA LAS COMPAIAS DIZOAL Y ESROME CREADAS EN 04 DE ABRIL DEL 2017 A EMPRESAS FANTASMA A TRAVES DE LA POLICIA FEDERAL, PORQUE LOS SUPUESTOS PROPIETARIOS DE LAS EMPRESAS que aparecen en los contratos son José García Brito un carpintero de 74 años retirado que vive en Naucalpan con una casa humilde de madera y la otra una limpiadora retirada de 65 años que afirma que nunca ha estado en ningún despacho de notario público alguno, los contratos salieron a través de la secretaria de gobernación a cargo de Alfonso Navarrete y seria para proveer sofisticados equipos de comunicación y sistemas informáticos de monitoreo en la partida presupuestaria  de gastos de seguridad pública y nacional, es decir como estos deben existir  varios que contaban con la anuencia nacional por consecuencia no había revisión , sino aprobación en todo momento.

HOY FINALMENTE LOS VOTOS DE LOS DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO EN EL PODER SE IMPUSIERON EN LA INICIATIVA PARA QUE TODOS LOS PUIERTOS MARITIMOS SEAN OPERADOS POR LA SECRETARIA DE MARINA, TANTO EN LO OPERATIVO como lo administrativo, aquí los partidos PRI, PAN, MC, y PRD se oponían porque rechazaban que se esté militarizando estos puertos marítimos, finalmente se impuso la mayoría de la bancada morenista en la cámara de diputados.

PERO VAMONOS A TAMAULIPAS, DONDE HOY SE CUMPLIERON 04 AÑOS EN QUE ASUMIO LA RESPONSABILIDAD COMO GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DE TAMAULIPAS EL C. FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA QUIEN ESTUVO PRESENTES EN EL CONGRESO DEL ESTADO, como invitado de honor en la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo, que será el ultimo constitucionalmente de los diputados que hoy cumplieron sus primeros 365 días legislando, el jefe del ejecutivo estatal Cabeza de Vaca considero que la seguridad, salud  y el bienestar de todas las familias tamaulipecos son parte del eje motor de este gobierno estatal para recuperar la grandeza de Tamaulipas.

EL CASO XICO GONZALEZ COMO ALCALDE DE CD. VICTORIA PARA A LA HISTORIA COMO UN PESIMO GOBERNANTE QUE PRACTICAMENTE SALIO COMO SE DICE CON “LA COLA ENTRE LAS PATAS”, DENIGRO A SU PARTIDO POLITICO QUE CONFIO EN SU PERSONA Y MORAL QUE POCO LE IMPORTO,  el miércoles por la noche comenzó a sacar sus pertenencias del edificio de Presidencia Municipal lo que confirmaba se renuncia que carácter de urgente y definitiva, hoy la responsabilidad del CDE del PAN recae el nombrar a quien deberá componer el barco que dejo hundido el Dr. Xicotencatl González que es una burla hasta para su propia familia.

LA TERNA YA FUE PRESENTADA DURANTE LA REUNION DE CABILDO DE ESTA MAÑANA, DONDE SE CUMPLIO CON EL PROTOCOLO DE OFICIALIZAR LA SALIDA DEL ALCALDE XICONTENCATL GONZALEZ, SINDICOS Y REGIDORES ESCUCHARON LA TERNA PRESENTADA PARA CUBRIR la ausencia del mal gobernante, los posibles alcaldes pueden ser Pilar Gómez Leal actual diputada local,  Arturo Soto Alemán también diputado quienes  hoy pidieron licencia,  así como Arquitecto Cecilia del Alto actual directora de obras públicas en el Gobierno del Estado.

DESDE LUEGO PARA EFECTOS DE LAS NECESIDADES QUE REQUIERE LA ALCALDIA DE CD. VICTORIA LA BALANZA A INCLINARSE SERIA DESDE LUEGO HACIA LA DIPUTADA PILAR GOMEZ LEAL SIN NINGUNA TRABA EN SU CONTRA EN CUANTO A TRAYECTORIA POLITICA, NO EXISTE inconformidad en el desempeño de sus funciones anteriores, tampoco reproches ciudadanos, es decir un perfil que cubre esta ausencia, iniciativas, respaldo ciudadano, visión de las necesidades sociales urgentes,  con gran conocimiento y voluntad de hacer bien las cosas, creo que será este viernes cuando se revele la identidad de quien sería la  mejor opción del PAN para la presidencia de Cd. Victoria en los próximos 365 días.

DEFINITIVAMENTE FUE LA MEJOR DECISION RETIRAR EL PROBLEMA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA QUE ESTABA RESULTANDO XICOTENCATL GONZALEZ, LOS MOTIVOS DE SU ACTUACION SOLAMENTE EL LOS CONOCE, NO PODIA SEGUIRSE TOLERANDO EL ABANDONO de la mayoría de los servicios públicos, cuando existe un problema en cualesquier empresa, familia o lugar lo sano es cortarlo desde sus raíces, si lo dejas continúan avanzando con más gravedad, aquí era lo que estaba pasando cada día la situación era más grave, los afectados todos las familias de Cd. Victoria.

LAS DECLARACIONES DE LA ALCALDESA DE REYNOSA DRA. MAKI ORTIZ EN SENTIDO DE QUE EL 85% DE LOS EMPLEOS QUE SE PERDIERAN DURANTE LA PANDEMIA COVID-19  SE HAN RECUPERADO AL MOMENTO, HABLA DE UN TRABAJO EN EQUIPO DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARA REVERTIR los efectos negativos de esta contingencia de salud, porque los hogares sufrieron pérdidas de seres queridos, pero también vieron afectada su economía ante la falta de ingresos durante varios meses, hoy el Municipio continua avanzando con las 146 obras sociales que de alguna forma también son generadoras de empleos y activos económicos.

DESPUES DE 195 DIAS DE PERMANECER CERRADA LA PLAYA BAGDA DE MATAMOROS, ESTE VIERNES A LAS 10:00 HORAS SE REABRIRA PARA TODOS LOS PASEANTES DE LA REGION Y DEL VALLE DE TEXAS, ESTO AUTORIZADO POR LA SECRETARIA DE SALUD DEL GOBIERNO DEL ESTADO, fue anunciado hoy en conferencia de prensa por el cabildo de Matamoros que preside el alcalde Mario A. López, pero serán bajo las medidas de salud establecidas para evitar que exista un rebrote de covid-19.

DENTRO DE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS QUE EXPLICO LA DIRECTORA DE TURISMO MUNICIPAL  MAXIME AMARO GONZALEZ ESTA QUE SOLO SE PERMITE  INGRESAR AL AGUA EN FORMA INDIVIDUAL, SERA CERRADA A LAS 06:00 dela tarde, habrá distancia de varios metros que ya está marcado en su interior en las palapas, no podrá consumirse bebidas alcohólicas, tampoco podrá hacer fogatas con carne asadas, actividades grupales deportivas solo será de 04 personas, para ello se ejercerá una vigilancia permanente, el cupo de autos está limitado.

AL PONER EN MARCHA LA SEGUNDA ETAPA DE LA CAMPAÑA ANTIRRABICA EN NUEVO PROGRESO HOY POR LA MAÑANA EL PRESIDENTE MUNICIPAL CARLOS ULIVARRI LOPEZ REAFIRMO QUE SEGUIRAN TRABAJANDO PARA RESOLVER LAS NECESIDADES DE ESTA VILLA, existió el dialogo durante varias horas, verificaron los trabajos de bacheo, mejoramiento de las calles y limpieza de las mismas, con cuadrillas de empleados de la Presidencia Municipal.

LLEGARON CON TODO LOS TRABAJADORES DEL GOBIERNO DE ACCION EN VALLE HERMOSO HOY EN EL INFONAVIT PEDREGAL, DIRIGIDOS POR EL EDIL GERARDO ALDAPE BALLESTEROS PROCEDIERON A REPARAR TODA LA PLACITA PARA QUE LAS FAMILIAS PUEDAN CONVIVIR, se construyeron bancas de concreto, de desazolvaron  alcantarillas, repararon todas las luminarias para garantizar mejor iluminación en las noche,  estableciéndose el compromiso de construir un dren ´peatonal sobre el dren que corre pararalelo en área oriente de este fraccionamiento.

FUE DURANTE LA ASAMBLEA GENERAL UNIVERSITARIA DE LA UAT DONDE SE APROBARON NUEVOS ORGANOS INSTITUCIONALES Y PROYECTOS QUE HABRAN DE FORTALECER EL DESARROLLO DE ESTA “ ALMA MATER”, DEBIDO A LA PANDEMIA FUE VIRTUAL Y PRESIDIDA PORL EL RECTOR ING. JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, donde se aprobó el comité para la vigilancia  del código de ética y conducta, y la creación del comité académico institucional organismos colegiados para los indicadores académicos y propuestas del plan de desarrollo dela Universidad Autónoma de Tamaulipas.

DESDE LA CAMARA DE DIPUTADOS FEDERAL EL  LEGISLADOR HECTOR JOEL “CALABAZO” VILLEGAS HA SIDO LEGISLADOR DE LAS NECESIDADES DE LOS AGRICULTORES, EN EL TEMA DE LA REPARTICION DEL AGUA EXPUSO LOS FUNDAMENTOS EN EL TRATADO DE 1944, pero además está en comunicación con los habitantes de su distrito con el equipo de trabajo que sigue activo atendiendo las necesidades diariamente, “El Calabazo” Villegas por hoy sigue siendo un diputado federal con gran sentido humano de ayudar a  las familias más vulnerables, repite en sus diálogos que es un político que siempre estará regresando a los hogares donde depositaron su confianza y nunca les ha fallado.

Deja una respuesta