COVID-19; Fallecimientos a la Baja..

IMAGENREX.INFO

Advierte SEDUMA: Cortar Árboles es Delito y Tiene Sanciones…

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Instituto Mexicano del Seguro Social. ACUERDO número ACDO.AS2.HCT.220720/190.P.DIR, dictado por el H. Consejo Técnico en sesión ordinaria el día 22 de julio de 2020, por el que se aprueban las Reglas de carácter general de la Prueba piloto fase II para la incorporación de las personas trabajadoras del hogar al régimen obligatorio del Seguro Social contenidas en el Anexo Único del presente Acuerdo.

Secretaría de Cultura. ACUERDO por el que se modifican las Reglas de Operación del Programa de Apoyos a la Cultura para el ejercicio fiscal 2020, publicadas el 17 de marzo de 2020.

Secretaría de Economía. ACUERDO por el que se sujeta a permiso automático previo las exportaciones de diversas mercancías de acero.

Secretaría de Gobernación. CONVENIO de Coordinación que celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de Tamaulipas, que tiene por objeto el otorgamiento de subsidios para la creación del Centro de Justicia para las Mujeres en Reynosa, Tamaulipas.

Nuevos Contagios, Medidas Preventivas. La SST confirmó este domingo 204 nuevos pacientes positivos a COVID-19 y 10 fallecimientos asociados a complicaciones graves por la enfermedad, la dependencia estatal aseguró que se seguirá insistiendo a toda la población en atender las medidas de prevención y protección personal, para poder hacer frente a la pandemia y asegurar el acceso a las diferentes fases de la nueva realidad. Ahora, tras la actualización, la cifra oficial asciende a 24,601positivos confirmados, de los cuales 19,208 se han recuperado y 1,824 han fallecido, los nuevos casos fueron diagnosticados en los siguientes municipios: Tampico 45; Matamoros 55; Cd. Victoria 16; Altamira 18; Cd. Madero 22; El Mante 16; Nuevo Laredo 7; Reynosa 12; San Fernando y Valle Hermoso 2; Xicoténcatl 3 y Gómez Farías, González, Güémez, Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Ocampo 1.  Los Fallecimientos corresponden a los municipios de: Tampico con 5, Reynosa con 2 y Río Bravo, Güémez y Laredo con1

Reconocen Participación. Los ponentes del Foro Construyamos la Agenda del Futuro, Ideas y Acciones por Baja California, reconocieron la participación de la alcaldesa Dra. Maki Ortiz, por la atención de su gobierno en materia de salud por la pandemia de COVID-19, la Dra. Maki Ortiz expuso tres premisas para lograr un Sistema Universal de Salud: Nivel Adecuado de Inversión Pública en Salud. Integración del Sistema Universal de Salud. Hacer las Modificaciones Concernientes a la Constitución, a las Leyes Generales de Salud, IMSS, ISSSTE, INSABI y Otras.

Advierte SEDUMA. La SEDUMA, recortó que la tala o corte de árboles es considerado un daño ambiental y amerita la aplicación de sanciones. El titular de la Secretaría, Gilberto Estrella Hernández, dijo que el fundamento legal se encuentra establecido en el Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas por provocar la deforestación, afectar al medio ambiente y causar la pérdida del hábitat de las especies, exhortó a la ciudadanía a evitarlo y en caso de detectar ese tipo de prácticas denunciarlo.

Pagará IMSS Pensiones. El IMSS informa que los más de 3.8 millones de pensionados podrán cobrar el pago de esta prestación mensual el próximo martes 1 de septiembre. En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, el Seguro Social está comprometido con el cuidado de las personas adultas mayores, por lo cual pide a la población pensionada mayor de 60 años no acudir a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago.

Firman Convenio. En continuidad a las acciones de vinculación impulsadas por el Rector de la UAT, Ing. José Andrés Suárez Fernández, la UATSCDH y la USJT, firmaron un convenio específico de colaboración, el acuerdo establece las bases y mecanismos específicos de colaboración para llevar a cabo actividades de Servicio Social, Prácticas Pre profesionales y Profesionales de los estudiantes de las carreras de Psicología, Trabajo Social y Nutrición de la UATSCDH, así como de los alumnos de la USJT, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos adquiridos en el aula.

Continúan Promoción. El gobierno del estado la SEBIEN y Jóvenes Tamaulipas, continúan promoviendo el programa “Embajadores Jóvenes Tam”, por este motivo dentro del marco de actividades de “Embajadores Jóvenes Tam” se estarán llevando a cabo sesiones de diálogo y acercamiento con invitados especiales para generar una mayor sinergia y poder lograr un impacto integral en su formación.

Estabilidad Económica y Seguridad Social. El Gobierno de Tamaulipas, a través de la SSPC y el SPF, ofertará 450 vacantes para ingresar a las filas de esa corporación, como policías especializados, que brinden seguridad a instalaciones y edificios ubicados dentro de la entidad. La convocatoria de reclutamiento, la llevará a cabo el SNETam, en los municipios de Altamira, los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, en Ciudad Victoria los días 3, 4 y 5 de septiembre y Nuevo Laredo los días 7 y 8 de septiembre.

Todos Unidos Contra el Dengue. Río Bravo, Tam. Se intensifican las labores de descacharrización por parte de cuadrillas de Servicios Primarios para continuar mejorando en limpieza junto a los ciudadanos de la colonia Misiones del Puente quienes están siendo beneficiados por este programa en parte importante de las acciones de unidos contra el Dengue evitando tirar cacharros en vía pública. El gobierno municipal invita a los ciudadanos a sacar la basura, colchones, estufas, sillones, llantas, escombro y todo lo que genere contaminación e infección en sus hogares, para que las cuadrillas pasen a recogerlo.

Beneficia Techumbre. En esta ciudad la infraestructura escolar ha crecido positivamente, el objetivo es el beneficiar a la educación, a través del Gobierno Municipal, para que niños y jóvenes tengan las mejores instalaciones para su desarrollo, con este interés, la alcaldesa inauguró la techumbre de la Telesecundaria José Abad Puga Loredo, de la colonia Benito Juárez, en cuya construcción fueron invertidos 1 Millón 465 Mil 612.60 Pesos, del Programa Integral de Obras Públicas 2020, que dispone de más de 800 MDP para atender las necesidades de los reynosenses.

Segundo Informe de Actividades 2020. El Sistema DIF Reynosa, invita a toda la ciudadanía a la presentación del Segundo Informe de Actividades 2020, ante la nueva realidad, se realizará el viernes 04 de septiembre, a las 11:00 de la mañana a través de Facebook Live, plataforma digital por la que se dará a conocer el trabajo realizado en beneficio de las familias reynosenses.

Salvación Económica 2020. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). El valor económico del comercio exterior por 1 billón 418 mil 263.2 MDD equivalente a 2 mil 328.83 MDD diarios en la presente administración pública federal, resultando el mayor saldo superavitario acumulado en la historia del comercio exterior por 47 mil 489.4 MDD en la balanza comercial no petrolera, lo cual es contrario al cuantioso déficit comercial no petrolero en la administración de EPN, cuyas cifras fueron ocultadas a todos los mexicanos, mismas que ascendieron a un récord histórico de pérdida económica por -247 mil 318.08 MDD en el período 2012-2018. Es relevante destacar que el déficit de la balanza comercial en México como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) fue el siguiente: -0.81 en 2012, -0.86 en 2013, -1,12 en 2014, -2.12 en 2015, -2.19 en 2016, -1.96 en 2017 y -2.12 en 2018 durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, mientras se registra un superávit equivalente al 19.61 por ciento en la presente administración pública federal. Los resultados positivos tienen su origen en la reestructuración trinacional de las cadenas de suministro de la principal actividad económica del comercio exterior en plena Pandemia del Coronavirus (COVID-19) en México.

COLUMNAS POLÍTICAS.

ENTRE LINEAS. Por: Jorge Arano.- El Origen de los Ataques Políticos. La Secretaria de Hacienda y Crédito Público tiene una gran responsabilidad en estos momentos, adecuar el paquete de egresos económicos para el año 2021 para México, este debe responder a las necesidades económicas de todo el país  y sus 32 entidades federativas,  pero desde hoy el titular Arturo Herrera realizo una observación, México el próximo año se queda sin “el colchón económico “ que siempre ha tenido para resolver emergencias nacionales, esto debido a los efectos y consecuencias de la pandemia Covid-19, el país debe tener un funcionamiento en materia económica positivo en cuanto a sus ingresos y egresos. Será el próximo domingo 06 de septiembre cuando el titular de la SHCP Arturo Herrera presente ante la Cámara de Diputados y Senado de la Republica, el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio económica 2021, estos legisladores federales tienen hasta el 20 de octubre para aprobarlo de acuerdo a la ley federal de ingresos misma que deberá ser enviada al Senado de la Republica hasta el día 31 de octubre como fecha límite. La Cámara de Diputados tiene la facultad de aprobarlo en pleno el -PEF– solo hasta el día 15 de noviembre, para que proceda la publicación en Diario Oficial de la Federación 20 días por parte del ejecutivo federal AMLO, posteriormente de haberse publicado el presidente AMLO pasado los 20 días  lo enviara a la cámara de diputados con los anexos que puedan hacerse a esta presupuesto de egresos 2021 para la República Mexicana, la aclaración es  que se verán reflejada la caída  del 7.4 en producto interno bruto –PIB-. Para BANXICO  afirma que la caída del PIB en este año será de  entre el 08%  hasta un 12% de acuerdo a su información real, los fideicomisos   del fondo de estabilización de los ingresos presupuestarios y el fondo de estabilización de ingresos de  las entidades federativas, la mayor parte fueron utilizados por este año, la pandemia covid-19 orillo a hacerlo para  amortiguar el impacto de la crisis económica, los “guardaditos del gobierno federal” se acaban este año, fue el anuncio que hizo hoy el secretario de Hacienda en el País  Arturo Herrera, existen esperanzas que TMEC – sea una tabla salvadora en este mar de pandemia covid-19, tampoco habrá coberturas para el precio del petróleo, no es un escenario  optimista, pero se espera que con la vacuna contra coronavirus en próximo año 2021, las cosas cambien.

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- Efervescencia Política Ante el Inicio del Proceso Electoral 2021. Senadores de MORENA Respaldan ir por Juicio Contra Ex Presidentes. A escasos siete días en que se inicie el proceso electoral 2020—2021, los partidos políticos que participaran en el proceso electoral del año venidero se preparan para hacer un recorrido para palpar el sentir de los ciudadanos en territorio Tamaulipeco. Como es de todos conocido el año venidero se renovarán los 43 municipios de la Entidad congreso local, y federal, por lo que tiene que escoger los candidatos idóneos y en caso de no hacerlo, la derrota seria segura. Por lo pronto el dirigente del partido en el poder en el Estado LUIS RENE CANTU GALVAN EL CACHORRO, dio a conocer que iniciara de inmediato el recorrido por los 22 distritos electoral y palpar el ambiente entre los votantes. Ante esa situación los actores políticos que van a participar como aspirantes a candidatos andan moviéndose más que lo debido, pero todo con fin de que los tomen en cuanto ya como candidato a la presidencia municipal, reelección como diputado local y en dado caso diputado federal. Los diputados locales azules son los que más alborotados andan y prueba de ello es que diariamente no dejan de hacer presencia en las colonias populares de sus respectivos distritos llevándoles dadivas como víveres, ropa usada, gas butano, fumigación etc… desde luego con el apoyo del congreso del estado, pues acción nacional quiere retener el congreso en Tamaulipas, y desde luego la mayoría de las alcaldías de los 43 municipios.

SEÑAL POLITICA. Por: Anwar Vivian.- Deja López Obrador Millones de Pesos en Obras. UGOCM se Reestructura en el Norte de Tamaulipas. El secretario Meyer Falcón afirmó que el Gobierno de México no busca realizar obras faraónicas; sino intervenciones precisas donde más se necesitan en beneficio del mayor número de mexicanas y mexicanos. Siendo aquí, como Andrés Manuel López Obrador, presidente de México dio a conocer que Se construyeron 12 obras de equipamiento urbano; además de la rehabilitación de 10 calles y avenidas donde la SEDATU, entregó a autoridades locales las 22 obras realizadas a través del PM), en colonias marginadas de Reynosa, Tamaulipas, en las que se invirtieron alrededor de 273 MDP. Se construyeron 12 obras de equipamiento urbano; entre ellas una biblioteca pública municipal, un Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI); tres módulos deportivos, tres jardines vecinales, un parque lineal; además de la rehabilitación de 10 calles y avenidas. Al acompañar al presidente López Obrador durante la entrega de las obras, el titular de la SEDATU, Román Meyer, señaló que, con el PMU, se atienden a las colonias con alto índice de conflicto y carentes de equipamiento urbano, con el objetivo de reconstruir el tejido social y que la comunidad se apropie de los espacios públicos. Cabe señalar que además de los espacios públicos, la SEDATU, en coordinación con la CONAVI, realizó más de mil acciones de construcción, mejoramiento o ampliación de vivienda, con una inversión de más de 177 millones de pesos; además, a través del INSUS, se realizaron acciones de regularización de lotes.

Deja una respuesta