Gobernadores Contra Sub secretario de Salud…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR.-

Gobernadores Piden la Destitución de Hugo López Gattel.

Alistan Senadores Queja en la Corte por Medicinas. El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza De Vaca y otros nueve mandatarios, están pidiendo públicamente la renuncia del sub secretario Hugo López Gatell, por considéralo no apto en el manejo de la pandemia COVID 19. Los gobernadores aseguran que México se encuentra en el peor de los escenarios de la pandemia, que mantiene asfixiadas las economías locales.

Firman la carta Martin Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, Javier Corral, de Chihuahua, Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila, José Ignacio Peralta, de Colima, y José Rosas Asipuro, de Durango, son algunos que de los exigieron la renuncia de López Gatell, Diego Sinhue, Guanajuato, Enrique Alfaro, de Jalisco, Silvando Aureoles, Michoacán, Jaime Rodríguez, Nuevo León Y Francisco García Cabeza De Vaca de Tamaulipas.

Ellos exigen poner al frente de la pandemia a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando. Aparte de la exigencia de los diez gobernadores, la dirigencia nacional del PRI también expuso su inconformidad por la forma errónea como se ha manejado la pandemia y culpan al sub secretario y al propio gobierno federal que debe admitir su estrategia frente a a la pandemia de coronavirus no ha funcionado. La dirigencia de este partido señalo que “no teníamos que haber llegado a esto”.

Por cierto, quien anoche mismo se deslindó la carta de los gobernadores pidiendo la cabeza de López Gatell, fue el gobernador Javier Corral, de Chihuahua, quien, en declaración a los medios televisivos, señalo que el no estuvo en esa reunión y por lo tanto no firmo el documento. Como que le dieron un “apretón” al gobernador CORRAL, para que se haya rajado públicamente.

En otro orden de ideas, al menos los 49 senadores del PAN, PRI, MC y PRD preparan una acción de inconstitucionalidad en contra de la reciente reforma a la ley de adquisiciones para permitir al Estado la compra de medicamentos en el extranjero, porque desde su valoración, viola el artículo 134 de la constitución, amén de que generara diversos daños en la salud de los mexicanos y en los empleados de la industria farmacéutica nacional.

Los legisladores de los distintos partidos consideran que la aprobación para la compra de medicamentos en el extranjero afectara y dejara en la ruina a miles de empleados de la industria farmacéutica, aparte de que compra productos foráneos podría afectar la salud de los mexicanos. No cabe duda que el gobierno federal de la cuarta transformación sin hacer análisis y estudios sobre los efectos que causaría la aprobación de la reforma de adquisiciones por capricho del presidente de la Republica. La senadora del PRI Beatriz Paredes, señalo “dentro de unos meses, dentro de unos años, nos daremos cuenta que con estas decisiones la historia no los absolverá”.

Cambio de tema, el gobierno municipal promueve el cumplimiento en las medidas que determino el consejo de seguridad de salud en Tamaulipas, para evitar la propagación del coronavirus. El transporte colectivo sigue en operación restrictiva de las 5 am a 10 pm de lunes a viernes y se suspende los días sábado y domingo. El programa hoy no circula sigue vigente, las tiendas de autoservicio y supermercados tendrán horario de cierre de las 8 de la noche, y sábado Y domingo a las 5 pm sin venta de bebidas alcohólicas.

En otro tema, la secretaria de salud en Tamaulipas Gloria Molina, dio a conocer las cifras del conteo oficial asciende a 16,673 positivos 999 fallecimientos. Nuevamente la funcionaria estatal volvió a recalcar que a la ciudadanía en general a quedarse en casa y acatar las disposiciones de las medidas de salud y evitar que se siga aumentado los casos.

En otro tópico, Nuevamente el diputado de MORENA Rigoberto GAS Ramos, lo hizo quedar mal su propia lengua, pues reto no convoco a los 10 diputados de los distintos partidos a que donen su sueldo para ayudar a los afectados por las inundaciones, pero resulta que en su mayoría de los diputados ya andan apoyando y aparte dieron parte de su sueldo al gobierno estatal para los programas, por lo que nadie le hizo caso.

A Rigo GAS, lo están haciendo quedar mal sus asesores y lo que debe hacer es tener mejor asesores para que no esté cometiendo dislates que lo hace quedar mal ante sus pocos seguidores. Debería dedicarse a seguir llevando migajas como lo está haciendo y no querer saludar con sombrero ajeno.

Por cierto, quien reapareció de nuevo cuenta después de recuperarse de su salud fue el activista luchador social MARCOS HEREDIA, para poner su grano de arena con apoyo a las gentes de las colonias populares que están inundadas. Acudió con despensas a las colonias Santa Cecilia, Leyes de Reforma, México ITAVU, y San Valentín. Se prepara para seguir adelante con su labor de ayuda a las gentes afectadas por el ciclón Hanna. TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta