PASADO MERIDIANO/ Toque de queda

POR GRICELDA GUERRA ROMERO

Luego de la insistencia de miles de tamaulipecos, de hacer caso omiso a los llamados de la Secretaria de Salud sobre el uso de cubrebocas, el gel antibacterial, la sana distancia y el mantenerse en casa, pues paso exactamente lo que muchos no querían que pasara, como lo es el toque de queda, que a partir de la noche del viernes entro en vigor, con lo  que todo ciudadano que sea sorprendido transitando pasadas las 10 de la noche podría ser objeto de multas, por lo que toda actividad se suspenderá hasta  las 5 de la mañana hora establecida para reanudar actividades.

Y es que de esta manera el gobierno estatal pretende obligar a los ciudadanos a que ahora si se abstengan de andar con las fiestas y reuniones nocturnas, que han prevalecido durante esta pandemia, desoyendo la indicación de quédate en casa, propiciando que se hayan registrado ya contagios por este motivo.

Pero además de este toque de queda, los grandes comercios y tiendas de conveniencia estarán cerrados durante este sábado y domingo, mientras que la noche del viernes algunos de estos decidieron cerrar a las 7:30 de la noche, para que sus empleados cumplieran con el toque de queda.

Ante esta orden del gobierno estatal, las compras de pánico no se hicieron esperar, por lo que ciudadanos abarrotaron las grandes tiendas comerciales en la búsqueda de alimentos y prepararse el fin de semana, ahora si para quedarse en casa.

En Matamoros, en una reunión de las autoridades municipales y los encargados de las corporaciones de seguridad, se coordinaron acciones para apoyar en lo que será un fin de semana muy diferente, y que se cumpla el objetivo de reducir los contagios del Covid-19.

Pero en estos tiempos del Covid, el gobierno de Matamoros no descuida los otros rubros, por lo que puso en marcha el programa de la renovación de 5 mil lámparas led de alumbrado público, pero lo más importante es que este programa se realiza sin endeudar al municipio ya que la adquisión se realiza con recursos propios, según informo el alcalde Mario López.

Cambiando a otros temas, tal como se esperaba estuvo en Matamoros el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional Edgardo Melhem, para reunirse con líderes de los diversos organismos que componen este partido, aunque algunos de ellos ya muy mermados, como es el caso del sector obrero, uno de los que más votos representaba para el partido tricolor, pero que ahora solo los recuerdos quedan.

Pues bien, además de esta reunión Melhem, en la que estuvo presente Héctor Silva dirigente municipal, recorrio medios de comunicación, muy pocos, por cierto, para después continuar en instalaciones del Comité Municipal con la entrega de más nombramientos de quienes se están sumando a la nueva directiva, todo con el fin de prepararse para el próximo proceso electoral que están a un par de meses en empezar.

Algunos de estos nombramientos fueron para militares que, durante años estuvieron trabajando en la sombra, por lo que finalmente su esfuerzo les fue reconocido, pero lamentablemente cuando el partido no pasa sus mejores momentos.

Durante esta visita Melhem estuvo acompañando por Yanin García secretaria general, Anto Tovar delegado estatal del PRI, Pedro Luis Coronado, líder estatal de la CNOP y Juan Manchuca enlace estatal y secretario de elecciones del PRI en Tamaulipas.

Previo a la visita del líder estatal del PRI, sus instalaciones fueron objeto de trabajos de sanitización, como medidas preventivas ante el alto índice de contagios que se están registrando en Matamoros.

Siguiendo con Matamoros que mal por la Junta de Aguas de Matamoros, luego que está emitirá muy tarde un comunicado, ya cuando el suministro se había suspendido, dejando a los usuarios sin la oportunidad de perdido almacenar una cubeta con agua.

Pues esto tomo por sorpresa a los habitantes de más de 200 colonias, que se encontraron con la novedad de que al abrir las tomas de agua de sus viviendas pues no salía ni una gota, desconociendo el motivo, por lo que inmediatamente las quejas en las redes sociales y las llamadas a los medios radiofónicos comenzaron a darse, solicitando información, por lo que hasta entonces fue que la Junta de Aguas y Drenaje emitió un comunicado, informando de la suspensión del suministro, que se estaría restableciendo hasta la noche, por lo que muchos se quedaron sin una gota del vital líquido, obligándolos a apoyarse con los garrafones de agua que tenían en casa o buscar adquirir agua embotellada en los tiendas de conveniencia.

Claro que esta situación sirvió para aquellos políticos, que andan buscando hacer ruido de cualquier circunstancia para que los vea la gente, pues salieran a hacer los reclamos contra la JAD, como fue el caso de Alejandro Mayer, quien en los últimos días anda figurando en las redes sociales, según comentan las malas lenguas tiene interés en aparecer en la boleta electoral del 2021, pues condeno que sin previo aviso la JAD dejara sin agua a las más de 200 colonias, sobre todo en estos momentos que se están registrando altas temperaturas en la localidad, lo que resulta imperdonable.

Deja una respuesta