Proyectos de Decretos en el Senado..

Senadores en Sesión Extraordinaria.

Durante la Sesión Extraordinaria de la Cámara de Senadores, destaca la aprobación de la Ley de Infraestructura de la Calidad y se abroga la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y 5 dictámenes relativos a la armonización legislativa, con motivo de la entrada en vigor del T-MEC.

La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión convoco a la Cámara de Senadores a celebrar un Periodo de Sesiones Extraordinarias durante el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura, donde de acuerdo al artículo segundo, tendrán a su cargo los Siguientes Asuntos: Primeramente el Dictamen de las Comisiones Unidas de Economía; de Salud; y de Estudios Legislativos, Segunda, que propone la aprobación del proyecto de Decreto por el que se expide la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.

Después el Dictamen de las Comisiones Unidas de Cultura; y de Estudios Legislativos, Segunda, que propone la aprobación del proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal del Derecho de Autor, y el Dictamen de las Comisiones Unidas de Justicia; y Estudios Legislativos, Segunda, que propone la aprobación del proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal Federal.

Siguiendo con los Dictámenes; le toca al de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público; y de Estudios Legislativo, Segunda, que propone la aprobación del proyecto de Decreto por el que se expide la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Aduanera, así mismo que propone la aprobación del proyecto de Decreto por el que se expide la Ley de Infraestructura de la Calidad y se abroga la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.

Dentro de sus facultades exclusivas del Congreso de la Unión, se encuentra el Dictamen de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores América del Norte; de Relaciones Exteriores; y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, que propone la aprobación del Acuerdo en materia de Cooperación Ambiental entre los gobiernos de los Estados Unidos Mexicanos, de los Estados Unidos de América y de Canadá, firmado en las ciudades de México, Washington D.C. y Ottawa, el 30 de noviembre, el 11 y el 18 de diciembre de 2018, respectivamente.

Se hace notar la toma de Acuerdos de la Junta de Coordinación Política: como los Acuerdo sobre los Grupos Parlamentarios, Acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República sobre la modificación de la integración de Comisiones, y las Representación del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.

En los Acuerdos de la Mesa Directiva: Esta el Procedimiento para la discusión de 5 dictámenes relativos a la armonización legislativa, con motivo de la entrada en vigor del T-MEC. y Acuerdo referente a la aplicación de medidas sanitarias para el desarrollo de las sesiones legislativas. Destacando la Toma de protesta de senadoras y senadores con motivo de licencias.

En el Artículo Tercero, la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores convocará a las sesiones que sean necesarias, a fin de tratar los asuntos previstos en el artículo anterior. El mientras que en el Artículo Cuarto. Una vez que se consideren atendidos los asuntos referidos en el Artículo Segundo del presente Decreto, la declaratoria de clausura podrá realizarse a través de comunicación de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, dirigida a sus integrantes y notificada a la colegisladora, ordenando su publicación en la Gaceta del Senado de la República y en el Diario Oficial de la Federación. Siendo el más importante el Artículo Quinto, que trata el desarrollo de sus sesiones, la Cámara de Senadores deberá acatar las medidas establecidas por las autoridades del sector salud para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, en particular, la obligación de no realizar reuniones o congregaciones de más de 50 personas para disminuir los riesgos de contagio.

Deja una respuesta