Se Extiende la Cuarentena a Mes y Medio…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Semáforos NO Reflejan la Realidad, los Fondos NO Han Llegado: FGCV

Amplia Tamaulipas Cuarentena Hasta 15 je Julio.

Los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Michoacán, Durango, Jalisco y Colima. Anunciaron su rechazo a la estrategia del gobierno federal denominado semáforo de la nueva normalidad pues aseguran no cumple con las necesidades de cada entidad. El gobernador Francisco García Cabeza De Vaca, declaro que el gobierno federal hasta el momento no ha entregado hasta el momento recursos extraordinarios para atención de la emergencia sanitaria en las entidades y acordó de manera conjunta con los mandatarios que integran las reuniones interestatales COVID 19, rechazar el semáforo de la nueva normalidad anunciada por el gobierno de México.

“Recientemente el presidente dijo que había girado instrucciones a la secretaría de Hacienda para que el fondo de Estabilización se empezaran entregar recursos adicionales a los Estados”, explico “Quiero hacer una precisión y una petición muy respetuosa a los colaboradores del presidente. No lo mal informen, ese fondo es de los Estados y no están mandando los recursos. El gobernador asistió a la onceava reunión interestatal COVID 19, celebrada en Cómala, Colima, junto con al gobernador anfitrión José Ignacio Peralta y los mandatarios Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León, MIGUEL Ángel Riquelme de Coahuila, Silvando Aureoles de Michoacán, José Rosas Aispuro de Durango, y Enrique Alfaro de Jalisco.

En otra orden de ideas, el gobierno de Tamaulipas decreto la ampliación del estado de emergencia sanitaria, del 1 de junio al 15 de julio del presente año, ante el elevado riesgo de contagio que existe en la entidad del virus SARS-COV2 (COVID 19). Derivado de este nuevo acuerdo, continuarán desarrollándose las actividades esenciales mientras que las consideradas no esenciales, tendrán una apertura gradual y responsable, regulada por la secretaría de desarrollo económico del Estado.

El acuerdo publicado en la tarde de este viernes en el diario oficial del Estado, indica que se deberán atender las medidas de seguridad en materia sanitaria para hacer frente a la nueva realidad con convivencia segura.

Esta medida tomada por el gobierno de Tamaulipas se debe a que el secretario de salud del gobierno federal Hugo López Gatell, pinto semáforo rojo a la mayor de los Estados menos Zacatecas, por lo que siete gobernadores rechazaron el semáforo de la nueva normalidad, ya que no todos los estados tienen la misma intensidad de contagios. Cambio de tema, la secretaria de salud Gloria Molina, dio a conocer aumento en los casos de COVID 19 en Tamaulipas 1,793 positivos 110 muertos y contando. En México la situación empeora y registra 84, 627 positivos 9,415 muertos y contando.

En otro tema, la alcaldesa MAKI ORTIZ, impulsa la difusión de medidas de prevención contra el contagio de COVID 19, mediante perifoneo en unidades oficiales, además de otorgar traslado gratuito a Médicos y enfermeras, durante los domingos en que no hay servicio de transporte colectivo. Por cierto, en la alcaldesa al llegar a Palacio y ver a gentes sin cubre bocas los exhorto a no andar sin ellas y personalmente les entrego cubre bocas. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta