Acuerda SHCP con Gobiernos Estatales… Tamaulipas en Espera…

IMAGENREX.INFO

La cifra oficial asciende a 419 positivos, 34 recuperados y 18 defunciones…

 

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Secretaría de Economía. ACUERDO por el que se modifican los Lineamientos para la operación del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares.

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5592325&fecha=27/04/2020

Instituto Nacional Electoral. ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se establecen los criterios a los que deberán sujetarse los partidos políticos nacionales que soliciten renunciar a su financiamiento público, en virtud de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del virus SARS-CoV2 (COVID-19). ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueba, de manera temporal y extraordinaria, la presidencia e integración de comisiones permanentes, temporales y otros órganos, así como se crea la Comisión Temporal de Presupuesto.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público. ACUERDO por el que se modifica el Anexo No. 19 al Convenio de Colaboración Administrativa en materia fiscal federal, celebrado entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Estado de Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Quintana Roo y Sinaloa

ACUERDO por el cual se da a conocer el informe sobre la recaudación federal participable y las participaciones federales, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de marzo de 2020.

Nuevos Casos Positivos. Reporta la SST que durante la mañana y tarde de este lunes se confirmaron 11 nuevos casos positivos a COVID-19 por medio del laboratorio privado autorizado por la federación para analizar muestras, un caso recuperado y una defunción por parte del IMSS. Los casos positivos, 6 en Tampico; 4 de Madero, 1 de Altamira y el caso recuperado es de Matamoros. La defunción se registró en Reynosa en el IMSS HGZ 15, con ellos, el conteo oficial asciende a 419 positivos, 34 recuperados y 18 defunciones.

Ejercicios en Línea. Como parte de las estrategias emprendidas por el DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para promover e impulsar la convivencia familiar durante la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, será transmitido en vivo, a través de su Fan Page de Facebook, un ciclo de pláticas, recomendación y talleres. Para disfrutar de estos contenidos, solo deben dar “Like” o “Me Gusta” a la Fanpage del Facebook @diftam.

Protegen de Depredadores. En los Centros de Conservación de Tortugas Marinas ubicados en Tepehuajes y La Pesca, en el municipio de Soto La Marina, el Gobierno de Tamaulipas resguarda los huevos de Tortuga Lora en corrales de incubación para protegerlos de los depredadores, esperando en aproximadamente dos meses eclosionen para ser liberados en las playas tamaulipecas.

Festival Jóvenes Tamaulipas. La 5ta edición del exitoso Festival Jóvenes Tamaulipas, se llevará a cabo bajo el concepto #DESDECASA de forma virtual, será un evento organizado a través de Facebook Live por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Bienestar Social y Jóvenes Tamaulipas, donde festival logró reunir a más de 100 mil asistentes en sus ediciones anteriores, los cuales se realizaron de manera presencial en las ciudades de: Tampico, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria respectivamente.

Reconoce Labor. Los médicos, enfermeras y el personal de salud son los héroes que luchan para recuperar la libertad de los ciudadanos y al final de esta adversidad, gracias a ellos veremos a nuestros seres queridos para decirles de frente y cara a cara, que bueno es tenerte a mi lado, dijo el Secretario General del SNTE, al reconocer la labor del personal médico en el combate al COVID-19.

Complejos Comerciales. Autoridades Salud y Seguridad Pública continuaron este fin de semana con visitas de supervisión a negocios y establecimientos que si pueden seguir operando, pero bajo estrictas medidas de prevención y control sanitario entre su personal gerencial, administrativo y operativo, de atención al público, vigilancia e intendencia, así como en el interior y exterior de instalaciones incluyendo accesos, estacionamientos y áreas destinadas a los carritos, mecánicos y eléctricos, que se utilizan para hacer las compras.

Disponen de Transporte. Coadyuvando a la batalla contra el COVID-19, el Sistema DIF Tamaulipas y el ITACE, #DIFTam e ITACE, han destinado unidades para el transporte diario de personal médico, operativo y administrativo a las clínicas y hospitales del sistema de Salud, se han destino unidades del programa “Ruta Sin Límites” que son sanitizadas y sujetas a estrictos controles de limpieza e higiene constante y que se encuentran a disposición del personal médico para sus traslados diarios, seguros y gratuitos.

Orientan Peatones y Conductores. Agentes de la Policía Estatal del área de Proximidad recorren calles y avenidas de Reynosa para supervisar el uso de cubre bocas y hacer entrega de información sobre las medidas preventivas que se deben adoptar ante la pandemia del COVID-19. Tanto peatones como automovilistas recibieron folletos que contiene los protocolos a seguir para cuidar la salud propia y de sus familias.

Dinero Cuesta Menos. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). La pasada administración pública federal registró 14 incrementos en la tasa de interés o costo del dinero y alcanzó un máximo histórico de 8.25 por ciento, siendo sorprendidos los expertos, especialistas, estudiosos e investigadores al reducir por séptima ocasión en 50 puntos base la tasa de interés interbancaria a un día en niveles de 6.0 por ciento en la actual administración pública federal, cumpliendo, demostrando y comprobando plenamente mi vigésima primera prospectiva de reducción en la tasa de interés. El desarrollo del modelo de Inteligencia Artificial Aplicada en Economía (IAAE) se inició desde muy joven como estudiante universitario de la Facultad de Economía con las primeras lecturas y aportaciones de John Law (Edimburgo, 16 de abril de 1671-Venecia, 21 de marzo de 1729) quien fue un economista escocés y reconocido como inventor del papel moneda en Europa.

La idea económica central consiste que el dinero es un simple medio de intercambio y no constituye una riqueza en sí mismo, y que la riqueza nacional depende del comercio interior y exterior.

Educación Virtual. El pasado 20 de abril el Ciclo Escolar 2019-2020 tuvo que reanudarse de forma virtual ante el problema de pandemia por COVID-19 que enfrenta el país desde el pasado 17 de marzo, fecha en que fueron pospuestas las clases presenciales como medida para prevenir el contagio de este virus. Este nuevo trimestre tendrá que ser impartido por los padres de familia quienes podrán valerse de programas de televisión, contenido en línea, aplicaciones e incluso en redes sociales para inculcarle a los menores los conocimientos que los profesores irán guiando desde la distancia.

Ingeniería y Licenciatura. La UAMRR de la UAT ofrece a los jóvenes la oportunidad de cursar los programas educativos de Ingeniería y Licenciatura. En este plantel, la UAT imparte las carreras de Ingeniero Ambiental y en Seguridad, Ingeniero en Sistemas Computacionales, Ingeniero en Electrónica, Ingeniero Petrolero, Ingeniero en Sistemas de Producción, además de la carrera de Ingeniero en Energías Renovables que se ofrece en el sistema en línea. Las Licenciaturas que se ofrecen son las carreras de Comercialización, Economía, y la más reciente, Licenciatura en Tecnologías de la Información, que ofrece la UAT en el sistema en línea.

COLUMNAS POLÍTICAS.

ENTRE LINEAS. Por: Jorge Arano.- Municipio ha Dado Apoyo Económico a 1,700 Ambulantes en Pandemia…

América latina tiene dos naciones consideradas como epicentro del Coronavirus, EE.UU. y Brasil, la política de salud como gobernantes todo indica que prácticamente se les han salido de control, inclusive este sábado el presidente Donald Trump aseguro que ya no dará conferencias   covid-19 porque ha sido motivo de burlas que lo están perjudicando políticamente, es decir evaluaron que en lugar de ser positivas para su proyecto electoral están teniendo un efecto negativo. Precisamente en Reynosa han sido 77 colonias las beneficiadas con programa emergente de canasta básica dentro del fondo de emergencia de 60 millones, han acudido 1,700 vendedores ambulantes por su apoyo económico, aún hay recursos al momento aseguro alcaldesa Dra. Maki Ortiz, se continuará apoyando a las familias de estos polígonos de pobreza. Como fue el fin de semana para el gobierno de Río Bravo, el presidente municipal Carlos Ulivarri López realizo la entrega de lavamanos públicos en clínicas médicas públicas como ISSSTE, estuvieron realizando operativos de revisión de utilización de cubre bocas a las automovilistas por parte de agentes de tránsito en diferentes cruceros, supervisando que los restaurantes solo sirvan comida para llevar y cierren a las 09:00 de la noche sin excepción,  agregándolo que los agentes viales están entregando cubre bocas gratuitamente y pidiendo los utilicen hasta el momento no han  multas, tampoco utilización de grúas como dolosamente lo publican perfiles falsos en redes sociales.

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- Diputados Están Para Legislar y Gestionar NO Andar en Pre Campaña. PT Pide Cambiar Fecha de Proceso Electoral por COVID-19. La función de los diputados locales esta para legislar y gestionar y no andar en territorio llevando despensas, fumigando y hasta reglar tomates, etiquetando todo lo que regalan lo cual es un acto de campaña anticipada y que debe ser tomando en cuenta por las autoridades electorales. En las últimas semanas con motivo de la epidemia del coronavirus 19, los diputados locales en Tamaulipas han andado muy dadivosos acudiendo a las colonias para dejar distintos apoyos a las gentes, en lugar de gestionar ante las autoridades del gobierno del Estado o al municipio para que sean ellos quienes les lleven lo que los ciudadanos necesitan en estos tiempos de COVID-19. En el mismo tema, pero, en a nivel nacional la pandemia del COVID-19 continúa avanzando y hasta este domingo en México 14, 677 confirmados y mil 612 defunciones. Por cierto, la enfermedad del COVID 19 causó la muerte de una mujer periodistas en Quintana Roo en la persona de Martha Abigail Caballero, quien se desarrollaba como sub directora de comunicación social en el municipio de Solidaridad de aquel Estado. Cambio de Tema, quien sigue activo apoyando a las gentes necesitadas es el luchar social Marcos Heredia Medrano, quien el pasado fin de semana le cumplió una petición a una señora discapacitada de la colonia praderas de oriente al llevar una silla de ruedas que le había prometido. El activista dio a conocer que seguirá con su labor social y seguirá apoyando a las gentes, tiene programando seguir llevando cubre bocas, guantes y gel anti bacterial a las gentes de las colonias populares.

Deja una respuesta