Continúan Diferentes Apoyos Municipales…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Limpia en las Aduanas “Monstruo De 100 Cabezas” Tras la Renuncia del Director

Gobernadores Pactan con Empresarios para Reactivar Economía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguro que habrá una limpia en toda la administración general de aduanas, pues dijo es un “monstruo de 100 cabezas” donde se enquistaron prácticas de corrupción, influyentísimo y actos de inmoralidad. Tras la renuncia del director general de aduanas Ricardo Ahued, quien duro 8 meses en la Dirección General de Aduanas para repentinamente dejar el cargo. Hay versiones que la salida del funcionario federal se debió a discrepancias con la Directora General del SAT Raque Buenrostro. Otros aseguran que esto es parte de los cambios y enroques que tenía en mente el presidente dentro de su gabinete, pero, ante la llegada de la pandemia del COVID 19 se prorrogaron los enroques de los funcionarios federales.

La salida del Director General de Aduanas que dio el presidente fue en el sentido que el problema de las aduanas es corrupción, como en muchos otros casos. Lo de la aduana es una asignatura pendiente, no hemos podido limpiar, refirió el mandatario federal. Por lo pronto el Director de Aduanas Ricardo Ahued, estará hasta el 30 de abril y después regresara al senado de la República donde pidió licencia.  En cuanto la corrupción imperante en las aduanas fronterizas de Tamaulipas, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Progreso y Matamoros, deberían preguntarle al delegado federal José Ramón Gómez Leal JR, quien no es ajeno, conoce bien, pues algunos administradores son sus recomendados.

En otro orden de ideas, los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y Michoacán, sostuvieron este una reunión estratégica con empresarios y representantes de los sectores productivos de cada entidad, donde acordaron acciones conjuntas para reactivar la economía de los estados y proteger el empleo, ante el impacto negativo de la emergencia sanitaria del COVID 19. Participaron Francisco García Cabeza De Vaca, de Tamaulipas, Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, Miguel Riquelme Solís, de Coahuila, José Rosas Aispuro de Durango, y Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, junto a 50 empresarios de forma presencial y 500 vía videoconferencia. García Cabeza De Vaca, propuso avanzar hacia un acuerdo por la reactivación y prosperidad del noreste para impulsar las economías y promover iniciativas de cooperación regional.

En otro tema, la alcaldesa Maki Ortiz, dio a conocer que con el fondo de 60 MDP autorizados por el cabildo se está dispersando en diferentes apoyos como el de la canasta básica y con DICONSA se le les apoya con el 50% de su despensa, y a los vendedores ambulantes debidamente registrados reciben 2 mil pesos para atenuar la situación y a los tianguistas estarán exentos de pagos por dos meses y el comercio recibí distintos incentivos.

La alcaldesa Maki Ortiz, presidio este viernes la sesión de cabildo la cual fue llevada a cabo de manera virtual para dar cumplimiento para dar posesión a un nuevo integrante del cabildo para tomarle la protesta a Keila Yesenia Zamora, como XIV Regidora Suplente de Isela Morena Zúñiga. Falta ahora ver el comportamiento de la regidora de MORENA, quien, tras militar en el PRI y PAN y ahora MORENA, llega a cabildo con no muy buena aceptación.

En otro tópico, en la Oficina Fiscal del Estado se hacen los protocolos necesarios para protegerlos contagios de los contribuyentes y para ello el titular de la oficina fiscal Raúl López López, dio a conocer que para ello forman fila de 20 personas que entran y después que hacen su tramite entran otros con igual número. En la entrada se les aplica anti gel bacterial y no se permiten la entrada a niños, persona que no lleve cubre bocas se les proporciona una. La recaudación ha bajado porque la poca asistencia de contribuyentes, antes llegaban a 300 gentes y ahora ante la contingencia bajo al 60 por ciento. Los descuentos en el pago son del 10 por ciento en el pago del refrendo y para adultos mayores con credencial el 50 por ciento de descuento. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

e-mail: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta