Buscan fortalecer la Ley de Protección a los Animales

Cd. Victoria, Tam.- La Mesa Directiva del Congreso Local, recibió la Iniciativa que reforma la Ley de Protección a los Animales para el Estado, en virtud de otorgar una real defensa a estos seres vivos ante actos de crueldad o maltrato.

En la agenda legislativa de esta semana, la Diputada Karla María Mar Loredo destacó que las y los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, no están de acuerdo en el caso de las mutilaciones hechas por razones estrictamente estéticas, pues constituyen una agresión física al animal.

“Y en algunos casos ponen en riesgo su salud, vida y generalmente afectan los sentidos e instintos naturales, lo que entraña una evidente contravención al espíritu medular de la propia norma”, precisó.

Con esta propuesta de reformas, agregaron al catálogo de actos de crueldad las cirugías o intervenciones quirúrgicas por razones estéticas y los supuestos más comunes que se practican en la actualidad en perjuicio de los animales.

“El ordenamiento nos obliga como sociedad organizada, a otorgarles una vida digna a las especies animales y protegerlos de quienes los maltraten o causen daños a su integridad física”, comentó Mar Loredo.

Precisó que el corte de cola, orejas, de la sección de las cuerdas vocales y la extirpación de uñas y dientes, serán contempladas como actos crueles, que solo se permitirán cuando lleguen a considerarse necesarias en beneficio de un animal determinado.

La acción legislativa fue turnada para su estudio y Dictamen a la Comisión competente.

Deja una respuesta