Tiempos de Guerra/ ¡La mesa corta y la tregua larga!

Por: Chano Rangel

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue uno de los mandatarios que más destaco en la lucha por defender la seguridad social de sus gobernados, desde donde pudo obtener mejores condiciones que aquellos firmantes de golpe y porrazo.

Darle por su lado a un presidente no es tarea de ningún gobernador, el interés popular estar por encima de cualquier aspiración, así lo entendió el gobernador Cabeza de Vaca, y a la hora de sentarse a la mesa, los ganadores fueron los tamaulipecos, aquellos que son atendidos a través de la salud publica.

Dentro de estos acuerdos, esta que los tamaulipecos, puedan contar con atención universal en salud, por lo que el nuevo seguro popular, ahora llamado INSABI, tendrá que cubrir todo lo relativo a medicamentos y tratamientos, algo que solo se logra, cuando se tiene una visión clara de hacer gobierno por sus gobernados.

Sin duda, la mesa fue muy corta, solo 9 gobernadores estaban en ella, todos de Acción Nacional, dentro de los cuales Cabeza de Vaca, tuvo una destacada participación, para que sus homólogos consiguieran también para sus respectivos estados un trato justo y equitativo para todos sus habitantes derechohabientes del anterior sistema de atención y ahora Seguro para el Bienestar.

Con todo esto Tamaulipas gano, en representatividad, en respeto, pero, sobre todo, con este acuerdo ganarán todos las familias vulnerables de la entidad, que verán la mejora y continuidad de un sistema universal de salud, que con todo e imperfecciones brindaba salud publica a los más necesitados.

Con estos nuevos acuerdos, también se tendrá que ver, a donde y como se soluciona el problema laboral de los que participaban en este esquema, dentro de los cuales médicos, enfermeras y personal administrativo, eran la plataforma para la atención, y hasta el momento no se sabe su futuro laboral.

De antemano, podemos adelantar, que el gobernador Cabeza de Vaca, tomara acciones para que los derechos laborales de todos estos empleados, del anterior seguro popular, no se vean mermados y continúen brindando la atención medica para las familias tamaulipecas son acceso a un sistema de seguridad social.

Si bien es cierto, que en la mesa de negociación no todo se gana, pero tampoco se pierde todo, los tamaulipecos, en este sentido debemos de estar atentos, para saber y ver que acciones se deben de tomar, para la salud, desde un punto de vista social y altruista.

Lo mismo no pasa en el campo, los agricultores de Tamaulipas, están molestos, razones de sobra tienen, porque por más anuncios, conferencias mañaneras y vociferadas, los apoyos no llegan, la siembra ya casi termina, y los resultados de la negligencia para el campo de parte del gobierno federal, se verán reflejados en el ciclo de cosecha, donde seguramente, los precios y la producción no serán los mismos.

Las familias que producen los alimentos, están enojadas, razones hay muchas, pero la principal, es que el presidente por un lado dice, que se apoya al campo como nunca en la historia, y por otra jamás llegan los apoyos, la doble moral de la conducción de la 4T, esta más que acentuado en el campo mexicano.

P.D. Hoy se celebra el día de la promulgación de la Constitución Mexicana, esa misma que hoy en día poco queda de ella.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Hoy la doctora Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa, conmemorara el día de la promulgación de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, para lo que se organizo un acto solemne, en la Plaza Principal Miguel Hidalgo. Hasta donde la edil, con invitados especiales, rendirá tributo a nuestra carta magna.

Además de eso, los días 5 y 6 de febrero, se estarán recibiendo los documentos para todos los solicitantes de becas, para nivel preparatoria en el Auditorio Municipal que se localiza por Bulevar Hidalgo, a la altura del fraccionamiento Vista Hermosa.

El ayuntamiento a través de la dirección de educación, hace un llamado a los jóvenes y sus padres, para que acudan con la documentación completa, y con eso evitar, hacer varias filas, dando también con esto celeridad a las solicitudes y el mejor aprovechamiento de las labores administrativas.

Sin lugar la paciencia y el orden, son vitales para este tipo de tramites, por lo que es recomendable, asistir con suficiente calma y darle a la educación el lugar preponderante para el desarrollo de Reynosa.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta