Protesta COPARMEX; Diputados Aprueban…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Protestan Alcaldes; AMLO NO los Escucha

Los 300 alcaldes de los partidos políticos que acudieron a Palacio Nacional para pedir al presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, más recursos del presupuesto federal 2020 para no afectar la economía los municipios, no fueron escuchados por el presidente de la 4 T, y después de tres horas de plantón, fueron agredidos con gas lacrimógeno.

Ante los incidentes ocurridos este martes en la ciudad de México, el presidente del comité estatal del PAN FRANCISCO KIKO ELIZONDO, reprobó la forma que fueron tratados los alcaldes procedentes de todas las ciudades del País, que lo único que pedían que el presidente los escuchara para que los ayuntamientos no fueran afectados en sus ramos de seguridad y otros.

En un comunicado emitido por el comité estatal del PAN señala que “rechazamos el trato indigno y reprobable con que actuó el gobierno federal, haciendo uso de la fuerza contra los ediles municipales”, dijo el dirigente del partido acción nacional.

“No se puede someter a los alcaldes utilizando un recorte presupuestal que daña el desarrollo y la estabilidad social de cada municipio.

Se pedirá una investigación que esclarezca quienes emplearon la fuerza contra los alcaldes en Palacio Nacional y se castigue con todo el rigor a los responsables.

Recibieron mejor trato los anarquistas que provocaron serios daños en Palacio Nacional que los alcaldes que fueron electos por los ciudadanos.

Así, se las gasta la cuarta transformación que con estos actos se ve el autoritarismo del gobierno federal.

Más tarde en un despacho emitido por la agencia noticiosa de Notimex, señala que alcaldes de varias regiones del país protestaron este martes afuera de palacio nacional con la intención de hablar con el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBADOR, y solicitarle más recursos para proyectos en sus respectivos municipios.

Finalmente, una comitiva fue atendida por autoridades federales, acordándose conformar dos comisiones, una para que los atienda directamente el congreso de la unión, conjuntamente con el secretario de Hacienda y otra para verse directamente con el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

En cuanto se resuelva la petición de los alcaldes se ve muy difícil pues el presidente del congreso MARIO DELGADO, señalo que el presupuesto bien muy austero para el 2020.

En otra orden de ideas, a pesar de la inconformidad del sector empresarial COPERMEX, y la asociación de mexicana de distribuidores de automóviles, los diputados federales aprobaron la regularización de autos chocolates en el país donde circulan 7 millones unidades y no 18 como alegan los inconformes.

El líder de los importadores de autos usados en Reynosa HUGO JOFFRE, dijo que es la regularización de autos chocolates.

Esta medida del gobierno federal es resultados de varias reuniones con legisladores federales, SAT y secretaria de economía.

En cuanto las molestias del sector automotriz y sector empresarial en nada afectan la economía, puesto que se van a regularizar los autos existentes en el país.

Con ello el gobierno de la República recaudará fuertes cantidades de recursos por concepto del pago de impuestos, aparte habrá un mayor control y certeza jurídica a los dueños.

Se van a regularizar modelos 2009 al 2014 y el pago será menor a lo que se pagaba antes, señalo el dirigente los importadores de autos.

En otro tema, por cierto, de nueva cuenta el presidente de México y dueño del partido de morena, volvió a hacer un llamado a los delegados federales en los Estados de no meterse en el proceso de renovación del partido y al parecer en Tamaulipas el delegado JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR., no hace caso y sigue operando para determinado candidato en este caso según los propios morenistas por el lado de BERTHA LUJAN, quien hasta la fecha tiene la mayoría de los delegados electos en las asambleas.

Mientras en otros estados ha habido problemas y hasta robo de urnas, por lo que se ha tenido que suspender las asambleas.

Como existe mucha confusión entre militantes y la dirigencia nacional aún no se ha determinado si el cambio de la dirigencia nacional será el próximo 23 de noviembre o se pospondrá como lo ha propuesto varias veces su devaluada líder YEDICKOL.

Cambio de tema, para el próximo mes de noviembre será emitido la convocatoria del comité ejecutivo nacional del PRI, para la elección del comité estatal del PRI.

Informo lo anterior JOSE BENITEZ, quien indico que la convocatoria estará en Tamaulipas en la primera semana de noviembre.

A otra cosa, en su nueva encuesta mensual la casa Massivve Caller público los resultados de su encuesta respecto a la percepción de desempeño de los 100 alcaldes en las principales ciudades del país, donde la alcaldesa MAKI ORTIZ, nuevamente destaca y se coloca en el Top 10 de esta lista.

La gestión de MAKI ORTIZ, destaca por su eficiencia en el estudio pues maneja menor presupuesto comparado con los que ejercen los municipios de Santa Catarina, Aguascalientes, Mérida, San Pedro Garza García, Chihuahua, Parral, y Guadalupe Nuevo, León.

En la agenda para hoy miércoles la alcaldesa MAKI ORTIZ, presidirá la audiencia pública a las 10 am en la escuela primaria JOSE MARIA GARZA ZAMORA, en la colonia LOMAS REAL de Jarachina sur.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta