Se realiza en Reynosa el Concurso Nacional de Huapango y Polka

Reynosa, Tamaulipas.- Los días 28 y 29 de septiembre el Parque Cultural Reynosa recibirá en sus instalaciones a bailarines de diferentes partes de México para participar en los Concursos Nacionales de Huapango Huasteco y Polka.

La actividad incia el sábado 28 con el VI Concurso de Huapango Huasteco “Pati Florencia Pulido” a partir de las 10:00  am. Posteriormente, el domingo 29 continúan las actividades dando paso al VI Concurso Nacional de Polka “Andrés Sáenz Lira” en el mismo horario.

Esta iniciativa se realiza por sexto año consecutivo y tiene el objetivo de coadyuvar en la preservación de las tradiciones dancísticas en Tamaulipas, ya que la Polka y el Huapango Huasteco se practican en sus diversas regiones geográficas por un importante número de agrupaciones.

Los participantes pueden registrarse en las categorías inicial y profesional, acudiendo en parejas de baile a las instalaciones del Parque Cultural Reynosa para proporcionar sus datos generales de manera  gratuita.

Cultura Tamaulipas invita a los practicantes de danza folclórica con inclinación por estos géneros a ser partícipes, y a las familias en general a que acudan a disfrutar la magestuasidad de estas estampas tradicionales. La entrada es libre.

Para información detallada consulta la página oficial de Cultura Tamaulipas y nuestras redes sociales!  Facebook: Cultura Tamaulipas / Parque Cultural Reynosa.

Deja una respuesta