Casa Llena; Tres Jugadores en Base y Viene a Batear 4T el Futbolista..l

SÌNTESIS PRENSA ESCRITA

Por: José Luz CHÀVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÒN.

Auditoría Superior de la Federación. MODIFICACIONES al Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018.

Secretaría de Bienestar. ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Fomento a la Economía Social para el ejercicio fiscal 2019, publicado el 28 de febrero de 2019.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público. NOTIFICACIÓN mediante la cual se da a conocer el inicio del procedimiento administrativo para emitir la Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, respecto de los inmuebles federales que se señalan, por encontrarse en el supuesto de lo establecido en el artículo 29 fracción IV en relación con el artículo 6 fracción VI, ambos de la Ley General de Bienes Nacionales.

IMAGENREX.INFO

Rinde Francisco García Cabeza de Vaca Tercer Informe de Gobierno. A tres años del inicio de esta administración, las políticas públicas y estrategias sin precedentes implementadas por parte del Gobierno del Estado, han llevado a Tamaulipas a destacar a nivel nacional en rubros como desarrollo económico, generación de empleo y simultáneamente avanzar de manera sustancial en materia de seguridad y bienestar para sus residentes. En el Congreso de Tamaulipas, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo entrega a los integrantes de la LXIII Legislatura, del Tercer Informe de Gobierno que detalla el ejercicio de recursos públicos, programas y avances de la entidad. Destacó que mientras uno de los objetivos principales de esta administración ha sido recuperar la paz para las familias tamaulipecas, se ha puesto especial énfasis en generar las condiciones de crecimiento económico y social como estrategia integral de desarrollo. Anunció por otra parte el Gobernador la integración de una comisión de expertos constitucionalistas, fiscalistas, municipalistas y economistas que analice los escenarios y las vías constitucionales para replantear la relación fiscal y presupuestal de Tamaulipas con la Federación.

«Como Gobernador tengo el deber de defender los intereses del pueblo de Tamaulipas”.

Despejan ruta para sanción. En fast track, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación despejó anoche el camino al Congreso de Nuevo León para sancionar al Gobernador Jaime Rodríguez y al Secretario General de Gobierno, Manuel González, en su sesión, en la que resolvió los recursos de revisión que presentaron los dos funcionarios estatales, el máximo tribunal electoral decidió ratificar la resolución del 25 de julio de la Sala Regional Especializada, que ordena al Congreso local sancionar en el actual periodo legislativo, que termina el 20 de diciembre, a «El Bronco» y a González por el desvío de recursos en el acopio de firmas para la candidatura presidencial de Rodríguez. La Sala Superior del TRIFE también confirmó una multa de 697 mil pesos que el INE impuso a «El Bronco» por irregularidades en su campaña por la Gubernatura en el 2015.

Analizan Desaparición de Poderes en Morelos. Ante la escalada de violencia en Morelos, Tania Valentina Rodríguez, diputada local en Morelos por el PT, reveló que ya se analiza la desaparición de Poderes en esa entidad, gobernada por Cuauhtémoc Blanco.

«El barco del estado de Morelos se está hundiendo: el Poder Ejecutivo dividido, el Poder Judicial dividido, el Poder Legislativo dividido, y efectivamente ya se empieza analizar en el Senado de la República que haya desaparición de poderes en el estado de Morelos», dijo en tribuna, durante la comparecencia del Fiscal General Uriel Carmona. En el Senado son analizadas propuestas de MORENA para desaparecer poderes en Tamaulipas y Guanajuato, así como una iniciativa del PAN de tomar la misma medida en Veracruz, ante la ola de inseguridad que azotan a esas entidades.

Destaca Trabajo del Gobernador. A tres años de su gestión, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, informó al Congreso del Estado, los avances, resultados y logros obtenidos en su Administración Pública Estatal, destacando las acciones en materia de seguridad, brindando a los legisladores locales una visión de su trabajo, que definieron en valor, esfuerzo y congruencia. Al hacer uso de la palabra, el Diputado Luis René Cantú Galván, recalcó que los logros y avances obtenidos durante el periodo que se informa, se sintetizan en tres palabras “Valor para defender lo que a Tamaulipas por derecho le corresponde, esfuerzo en el cumplimiento de los retos asumidos y congruencia entre el decir y el hacer, porque las acciones emprendidas hablan con resultados”.

Beneficios a la Ciudadanía. La Audiencia Pública atendió en módulos de todas las Secretarías del Ayuntamiento, a más de 550 ciudadanos de 9 colonias, reunidos en la plaza pública de la Lampacitos, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Bladinieres Cámara, dio a conocer que acerca los servicios del Ayuntamiento a los ciudadanos y les permite hacer sus peticiones cerca de su hogar.

Campaña Estatal. El Sistema DIF Reynosa invita a las parejas a registrarse en el Módulo de Matrimonios Colectivos 2019, ya que el 30 de septiembre es el último día para poder beneficiarse. El módulo trabaja en horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes y los interesados deben acudir a las instalaciones del DIF central, ubicadas en el boulevard Hidalgo, número 1900, por el puente Broncos.

Promueven Notarios Mes del Testamento. La finalidad es rebajar costo del trámite. El Colegio de Notarios promueve el Mes del Testamento e invita a los ciudadanos a fomentar la cultura sobre este trámite. Alfonso Salinas Flores, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Tamaulipas, comentó que en este mes se ofrece la elaboración de testamentos a precios accesibles y en este 2019 el trámite del testamento está en 2 mil 500 pesos. Normalmente un trámite de este tipo cuesta entre 3 mil a 4 mil pesos, según los precios de cada notario. El representante de los notarios en el estado, señaló que en los últimos años se ha aumentado la cantidad de personas que aprovechan el mes del testamento, por lo que hacen el llamado para que acudan antes de que acabe el plazo, ya que es en este mes de septiembre.

Anuncian Trasvase. Los agricultores del Distrito 026 tienen plena confianza de sacar adelante el ciclo venidero, luego de que el director estatal de aguas de Tamaulipas CEAT anunciara el adelanto del trasvase de 150 millones de metros cúbicos de la Presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez. Luis Javier Pinto Covarrubias, Director General de la CEAT anunció que debido a las fuertes lluvias del primer fenómeno natural “Fernand”, las presas del Estado de Nuevo León captaron suficiente agua que alcanzó el 95 por ciento de la capacidad total de la Presa El Cuchillo.

Bloquean Presidencia Municipal. Por más de una hora cerca de 150 carretoneros bloquearon los ingresos y salidas de la Presidencia Municipal, como parte de una manifestación con la que esperan obtener una prórroga para el ingreso del nuevo modelo motorizado. Y es que, de acuerdo con los lineamientos, desde el 30 de septiembre quedará prohibido utilizar caballo, burros o cualquier animal para jalar carretas de basura, por lo que en su defecto deberán adquirirse unidades motrices. El bloqueo afectó a varias decenas de trabajadores, así como ciudadanos quienes se encontraban en el inmueble pagando sus impuestos o realizando algún trámite. Fue necesaria la intervención de la Policía Estatal para liberar el paso.

Trabajo Social. De cinco a diez mil toneladas de artículos de plástico podrán recolectar alumnos de todos los niveles de estudio en una jornada de limpieza que comenzará este jueves, dio a conocer la maestra Martha Nelly García Hernández directora de Educación Ambiental del Gobierno Municipal, la funcionaria municipal explicó que esta es una tarea de limpieza que se combinará con acciones de educación sobre ecología.

Huapango y Polka. Los días 28 y 29 de septiembre el Parque Cultural Reynosa recibirá en sus instalaciones a bailarines de diferentes partes de México para participar en los Concursos Nacionales de Huapango Huasteco y Polka. La actividad inicia el sábado 28 con el VI Concurso de Huapango Huasteco “Pati Florencia Pulido” a partir de las 10:00 a. m. Posteriormente, el domingo 29 continúan las actividades dando paso al VI Concurso Nacional de Polka “Andrés Sáenz Lira” en el mismo horario.

Talento DIF. El Sistema DIF Río Bravo, a través del programa “Sin Límites”, dio a conocer la convocatoria emitida por DIF Tamaulipas, «Concurso Estatal Talento DIF», a través de la cual se invita a personas con discapacidad a inscribirse en alguna de las categorías como: canto, baile en grupo y baile sobre sillas de ruedas. Esta eliminatoria municipal, a cargo del DIF Río Bravo, que preside la señora Blanca Leticia de León de ulivarri se llevará a cabo el 08 de octubre, en las instalaciones del CADIF de la col. Graciano Sánchez a las 10:00 de la mañana.

Día Nacional de la Donación. Con el objetivo de concientizar a los trabajadores y sus familias sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, el HRR de PEMEX, se suma este 26 de septiembre a la conmemoración del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos 2019. Como parte de esta campaña, el HRR prepara diversas actividades de difusión, como la repartición de folletos informativos y módulos de atención en el hospital, en las instalaciones del CENDI de Pemex, así como en instituciones educativas adyacentes, con la finalidad de promover esta práctica solidaria que permite mejorar la salud de los pacientes e incluso salvar vidas.

Atiende Demandas. Con los amigos carretoneros se ha sostenido diálogo constante, se ha hablado con los líderes para que se inscriban en un programa de migración de tracción animal a vehículos de tracción motriz, a fin de evitar el maltrato animal. El llamado se les hizo desde marzo del presente año y será a partir del 1 de octubre cuando no se permita más la circulación de carretones en la recolección de basura.

Deflación Energéticos. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). El mayor aumento de precios que afectó a la mayoría de los trabajadores y sus familiares, industriales, comerciantes, agricultores, ganaderos, avicultores, pescadores, silvicultores, mineros, petroleros, prestadores de servicios turísticos, de salud, educación y consumidores mexicanos en general, se registró en los precios de los energéticos como la gasolina Magna, Premium y diésel; gas industrial, agropecuario, pequero y doméstico; servicio de energía eléctrica industrial, comercial, turística y habitacional, así como los precios y tarifas de los bienes y servicios públicos autorizados por el gobierno federal, siendo acumulado un 59.91 por ciento durante la pasada administración de Enrique Peña Nieto. Los resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registraron un crecimiento porcentual de 0.32 en 2014, 0.32 en 2015, 0.54 en 2016, 0.34 en 2017, 0.22 en 2018 y descendieron a 0.17 por ciento al cierre de la primera quincena del mes de septiembre del 2019.

Cultura de Prevención. Es de gran interés que los alumnos de todos los niveles educativos adquieran conocimientos para prevenir accidentes, prestar primeros auxilios y sean precavidos ante situaciones de emergencia, los 350 alumnos de la escuela primaria, turno matutino, Mentor López López, de la Zona Escolar 029, recibieron este miércoles 25 de septiembre, pláticas que los capacitan para actuar ante una situación de riesgo y para prevenir los accidentes en el hogar.

Prevención a Telesecundaria. Fue en la escuela Telesecundaria Mariano Matamoros con el objetivo de fortalecer la prevención del delito y situaciones que pudieran amenazar el futuro de los jóvenes, más de diez direcciones del Gobierno Municipal en coordinación con el Sistema DIF y el Centro de Atención Primaria en Adicciones, llevaron a cabo la primera “Jornada Integral de Prevención”.

Regional de Psicología. La Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la UAT fue sede del “Primer Foro Regional Noreste de Psicología”, en coordinación con el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), con participantes de Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

COLUMNAS POLÌTCAS.

M.A.KIAVELO. Por: 1-2 ORGANIZACIÒN M.A.K.- 1.- UNA cosa es que el pecho presidencial no sea bodega… 2.- Y OTRA -muuuy distinta- que Andrés Manuel López Obrador convierta su púlpito mañanero en el lugar para lapidar a los «infieles» y lanzar a sus hordas de seguidores en contra de quienes considera sus adversarios… 1.- DE esa forma, el Presidente convirtió a Agustín Carstens en el rey de los moches; a Claudio X. González lo hace parecer un peligro para México y ayer le tocó al José Ramón Cossío… 2.- FUE suficiente que López Obrador lo acusara de asesorar a quienes interponen amparos contra Santa Lucía, como si fuera delito, para que el ex ministro comenzara a ser linchado por los seguidores lopezobradoristas… 1.- Y CON esa facilidad con la que ataca, ofende y acusa, asimismo el Mandatario se desentendió del asunto cuando le dijeron que Cossío ya había negado las acusaciones… 2.- EL colmo es que, mientras otros son azotados en público, López Obrador defiende a Manuel Bartlett, sus casas y sus empresas ocultas, diciendo que es una pobre víctima de los conservadores. ¡Qué ironía!…

TENDENCIAS. Por: Oscar Contreras.- Tamaulipas Avanza y AMLO lo Sabe. En muy poco tiempo los tamaulipecos se han dado cuenta que al presidente AMLO no le gusta que lo contradigan, que no sean sumisos ante su mandato y no acepten sus órdenes y ocurrencias, porque de inmediato reacciona con furia como lo hace un tirano. Su postura ante los gobernadores que le exigen un trato justo con la distribución del presupuesto federal le molesta y eso, provoca que nos muestre su verdadero “YO”, por lo que es casi seguro que antes de que llegue diciembre dé a conocer su rostro como dictador. El tiempo que se avecina para la economía y la seguridad del país no le favorece, y su obcecada decisión de regalar dinero e invertir en proyectos fallidos como el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya, lo están llevando al fracaso de su mandato antes de que llegue el segundo año de su gobierno. De tal manera que cuando más necesita el apoyo de los gobernadores los está alejando con sus actitudes caprichosas, como eso de ordenar al Senado de la República que desaparezcan los poderes en Tamaulipas, cuando en realidad lo que debe desaparecer es el gobierno federal.

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- Coordinadora Carmen Lilia Cantú en la Bancada de MORENA en la LXIV Legislatura. El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, se pronunció contra senadores de MORENA con un duro mensaje; “Con Tamaulipas No Se Juega”, después de establecer que su gobierno no es moneda de cambio de nadie, al denunciar que morena pretende desestabilizar al Estado ante el acoso de que ha sido víctima últimamente lo cual Tamaulipas no lo va permitir. Esto fue parte de su discurso después entregar su III informe a los miembros de la LXIV legislatura. CABEZA DE VACA, pidió a la federación ser se mas reciproca en él envió de recursos, ya que Tamaulipas sostuvo, es la segunda entidad que más aporta al país en términos de impuestos, dijo el gobernador quien destaco que mientras uno de los objetivos principales de esta administración ha sido recuperar la paz para las familias Tamaulipecas, se ha puesto especial énfasis en generar las condiciones de crecimiento económico y social como estrategia integral de desarrollo.

HIPÓDROMO POLÍTICO. Por: Carlos Cortés.- Con Tamaulipas No Se Juega: Gobernador • Francisco García Cabeza de Vaca rindió ante los tamaulipecos su Tercer Informe de Gobierno. • El diputado Luis René Cantú Galván respondió al Informe del Gobernador: “En Tamaulipas se avanza y en México se siente”. • La desaparición de poderes en Tamaulipas, asunto de revanchismo político de Ricardo Monreal. • Maki Ortiz Domínguez brilló por su ausencia en el Congreso de Tamaulipas, durante el Informe del Gobernador. • El SAT descubrió que el presidente López Obrador y su esposa, son empresarios. • Ya hay coordinador y vicecoordinador en la bancada de MORENA para la LXIV Legislatura

Hoy rindió su Tercer Informe de Gobierno el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien advirtió a los senadores de MORENA que con Tamaulipas no se juega, luego de hacerse pública la iniciativa por la cual pretenden desaparecer los poderes del Estado. Desde el Congreso de Tamaulipas, en una ceremonia impecable, el mandatario tamaulipeco señaló que hoy más que nunca la población está unida y que su gobierno es firme. “A ellos -los senadores de MORENA- les digo que Tamaulipas no es moneda de cambio… Con Tamaulipas no se juega”, afirmó García Cabeza de Vaca. Luego de entregar el documento sobre el estado que guarda la administración estatal en el tercer año, Cabeza de Vaca pidió a la federación ser más recíproca en el envío de recursos, ya que Tamaulipas, sostuvo, es la segunda entidad que más aporta al país en términos de impuestos. Y es que, a tres años del inicio de esta administración, las políticas públicas y estrategias sin precedentes implementadas por parte del Gobierno del Estado, han llevado a Tamaulipas a destacar a nivel nacional en rubros como desarrollo económico, generación de empleo y simultáneamente avanzar de manera sustancial en materia de seguridad y bienestar para sus residentes.

Nos Vemos en IMAGENREX

Deja una respuesta