Confianza y Seguridad en el Estado: FJGCV…..

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público. ACUERDO por el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza con los Estados Unidos de América, correspondientes al periodo que se especifica.

Secretaría de la Función Pública. ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos para la Promoción y Operación del Sistema de Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción.

Secretaría de Educación Pública. ACUERDO número 17/08/19 por el que se modifica el diverso número 19/11/18 por el que se emiten los Lineamientos de Operación del Programa de la Reforma Educativa.

Instituto Nacional Electoral. EXTRACTO del Acuerdo INE/JGE96/2019 de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral por el que se actualiza el Manual de Organización General del Instituto Nacional Electoral, aprobado mediante Acuerdo INE/JGE349/2016.

IMAGENREX.INFO

Reconoce Avances. En el marco de su gira de trabajo por Tamaulipas, durante la que visitó hospitales rurales del IMSS, el Presidente AMLO reconoció los avances alcanzados en la entidad en materia de seguridad, en el municipio de Tula, dijo, “Vamos a avanzar más para que haya paz, haya tranquilidad aquí en Tamaulipas y todo México, aquí en efecto se ha avanzado en la materia, estoy de acuerdo con lo que expresó el Gobernador, sí es notorio que ha bajado la incidencia delictiva en Tamaulipas”, destacó el Ejecutivo Federal, por otra parte, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que actualmente Tamaulipas es vista con otra perspectiva, una de confianza y seguridad, falta por hacer mucho más. Ayer visitó las unidades hospitalarias de Tula e Hidalgo, en donde anunció que en el Presupuesto de Egresos de las Federación 2020 está contemplado un incremento de 40 mil MDP en el sector salud para fortalecer el programa IMSS Bienestar en 4 vertientes: abasto de medicamentos, personal médico y de enfermería suficiente, modernización y ampliación de unidades hospitalarias y basificación para el personal de salud, hoy domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador visita los Hospitales Rurales de los municipios de San Carlos y Soto la Marina.

Informe de Gobierno. El Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa será la sede para que este martes 10 de septiembre la alcaldesa Maki Ortiz, presente su Primer Informe de Gobierno 2018-2021, donde rendirá un informe detallado de las gestiones y resultados, del trabajo realizado en un año para beneficio de todos los reynosenses, y se espera la asistencia de distintas instancias de Gobierno, y representantes populares a las 11:00 horas del próximo martes.

Acciones Intensivas. Las acciones intensivas en alumbrado público llevadas a cabo por instrucciones de la alcaldesa, iluminan hoy las calles y avenidas en los sectores más transitados y colonias de toda la ciudad, contribuyendo a una mayor seguridad para las familias de Reynosa, trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público realizaron maniobras en el sistema de alimentación eléctrica, para prender lámparas, que nuevamente iluminan las transitadas vías, para beneficio de los residentes.

Tomas de Agua. Cuadrillas de la COMAPA de Reynosa continúa con reparaciones, sondeos y saneamientos en las tomas de agua potable en escuelas primarias y jardín de niños en las colonias y con apoyos del camión Vactor 450, se sondean las líneas generales de drenaje sanitario, de esa manera se evita el brote de aguas negras que inundan las calles en las diferentes colonias, de esa manera el organismo operador dio solución al restablecer el servicio de alcantarillado.

Supera Expectativas. En Río Bravo el alcalde Carlos Ullivarri López destacó en su Informe de Gobierno municipal, el apoyo al campo a través de rehabilitación de accesos e infraestructura para el abastecimiento de agua a las comunidades rurales, la construcción de un comedor en el Rancho La Posta, así como la electrificación del ejido el triunfo, además, señaló los trabajos en rehabilitación de calles a través de los programas de bacheo, obras de pavimentación con concreto hidráulico como la calle Sonora y la Calle Guanajuato, está última una de las obras de mayor impacto en la población al beneficiar a más de 15 mil personas. Con orgullo presentó una de las estrategias más importantes de esta administración, la implementación de los Centros de Atención Ciudadana, mediante los que brinda atención directa a la ciudadanía sin necesidad de que se traslade hasta la cabecera municipal, en su mensaje, el alcalde Ulivarri López. Reconoció el trabajo del personal que integra la administración municipal, así como a los ciudadanos, órganos de gobierno y asociaciones que se han sumado al proyecto de Cambiar Unidos a Río Bravo y los invitó a seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía. Fue el Ingeniero Francisco Quintanilla Sosa, Director de Desarrollo Agrícola, el encargado de recibir el informe y dar el mensaje de parte del Gobernador del estado Francisco García Cabeza De Vaca.

Felicita a su Homólogo. La alcaldesa Dra. Maki Ortiz, fue invitada por el Alcalde de ciudad Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas, José Manuel López Hernández, a presenciar su Primer Informe de Gobierno del período 2018-2019, Maki Ortiz estuvo acompañada por integrantes del Cabildo de Reynosa, y agradeció la cortesía del edil, López Hernández, quien gobierna durante el período 2018-2021, y lo felicitó por su comparecencia ante los ciudadanos de Díaz Ordaz

Firman Convenio. Con el fin de ofrecer una educación de excelencia con equidad y una infraestructura educativa de calidad, la Universidad del Noreste de México de Matamoros y el Instituto PIAGET de Reynosa, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar e impartir un Diplomado en Tanatología, así como una Maestría en Educación, en las instalaciones del instituto, el acuerdo fue firmado por el propio Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía y la Directora del Instituto PIAGET, Mtra. Elsa Salinas Flores, quienes coincidieron que en Reynosa existe un gran número de personas que quieren seguir preparándose profesionalmente, razón por la cual decidieron ofrecer estas oportunidades educativas a la población de esta región.

Taller de Sensibilización. La UAT, a través de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad (CODIS), puso en marcha el taller de sensibilización “Te presto mis zapatos”, con la meta de fortalecer la cultura de respeto hacia las personas con discapacidad, la apertura de actividades se llevó a cabo en la FEV, en la que participaron los estudiantes del plantel en una serie de acciones para sensibilizarlos sobre las condiciones físicas de las personas con discapacidad, y en especial de los estudiantes de la UAT con capacidades diferentes, fortaleciendo con ello, la cultura de la inclusión educativa.

Reducen Pasivos Monetarios. Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). La especulación en contra del peso mexicano en el mercado de cambio extranjero, se logró amortiguar por la actual administración pública federal al proceder de inmediato a fijar su posición con respecto a las caídas de los mercados mundiales y se dieron instrucciones de continuar defendiendo, fortaleciendo, cuidando y apreciando la divisa mexicana, mediante el aumento en la disposición de las reservas internacionales por 180 mil 377 MDD que permitieron contar con mayores activos para sacar del despeñadero el tipo de cambio y enfrentar la embestida en contra de nuestra divisa monetaria a nivel mundial, así como soportar un mayor impacto sobre el peso mexicano al lograr disminuir los pasivos monetarios por un cuantioso monto de -192 mil 495 MDP. El resultado positivo se registró al incrementarse las reservas internacionales 7 mil 575 MDD al pasar de 172 mil 802 MDD heredados por la administración de Enrique Peña Nieto a 180 mil 377 MDD con un crecimiento del 4.38 por ciento, lo que permitirá cumplir holgadamente por primera vez en la historia con la meta fijada del tipo de cambio en los Criterios de Política Económica al cierre del 31 de diciembre del 2019.

Evalúan Licenciatura. El Rector José Andrés Suárez Fernández puso en marcha el proceso de evaluación de la Licenciatura en Nutrición que imparte la UAT a través de la UATSCDH en el Centro Universitario de Victoria, en este marco, el Rector dio la bienvenida a los integrantes del Comité de Ciencias de la Salud, que representan a los CIEES, y que tuvieron a cargo durante los días 4, 5 y 6 de septiembre el proceso de evaluación del programa educativo.

Red Humanitaria. La Coordinadora de Comunicación e Imagen de la Cruz Roja, Clara Zamarripa Ríos, invitó a los padres de familia con hijos entre los 12 y 18 años de edad, a inscribirlos a la red humanitaria de la institución, específicamente en la coordinación de juventud, en donde recibirán capacitación básica y realizan actividades de voluntariado.

Quemas Clandestinas. El Gobierno Municipal está aplicando sanciones a las personas que actúan en contra del medio ambiente, como quemar basura o desechos de cualquier tipo, actuando en primera instancia con la detención del responsable y luego con un procedimiento administrativo con el cual puede aplicar una multa cuyo valor puede exceder los 84 mil pesos.

Elige Consejeros. Los panistas de Tamaulipas elegirán hoy a 90 consejeros estatales y 12 nacionales quienes cumplirán su cargo para el periodo 2019-2022, la elección se decidirá en el marco de la Asamblea Estatal, contándose con la presencia de un representante del Consejo Nacional que encabeza Marko Cortés, en su calidad de presidente del panismo en México, el presidente del CDE del PAN, Francisco Elizondo Salazar explicó que en la asamblea se elegirá a 90 consejeros estatales, 45 hombres y 45 mujeres, y también a 12 consejeros nacionales, en Tamaulipas, el PAN ocupa el gobierno estatal y 31 alcaldías, equivalente al 72 por ciento de los municipios de la entidad, cubriendo a 2 millones 782 mil habitantes.

Solidaridad con Población Rural y Campesina. El trabajo desinteresado, honesto y solidario es el signo del Programa IMSS-Bienestar, afirmó el director general del IMSS, Zoé Robledo, al reconocer a Lucy Nellida Collazo, voluntaria de la salud, que lleva 29 años apoyando al Hospital Rural Tula, en el Estado de Tamaulipas, durante su participación en el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Tula. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo añadió que la mística de la Cuarta Transformación en materia de salud es trabajar de manera coordinada y conjunta para buscar mejores soluciones.

Multiplican Ingresos. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). Los resultados obtenidos durante la administración pública federal 2012-2018 fueron desastrosos, producto del bajo crecimiento económico, excesiva corrupción, injustas desigualdades, sobreendeudamiento, depreciación acelerada, creciente déficit de comercio exterior e inseguridad generalizada por la falta de adecuadas políticas y aplicación de modelos de corrección de los profundos desequilibrios en la balanza de pagos. La economía mexicana salió seriamente afectada, dada su gran dependencia de la economía de Estados Unidos, mientras que las anteriores autoridades federales actuaron en forma inadecuada, incorrecta, ineficiente e ineficaz, debido a los resultados del cuantioso déficit comercial no petrolero en la administración de Peña-Nieto, cuyas cifras fueron ocultadas a todos los mexicanos, mismas que asciende a un récord histórico de -247 mil 318.08 millones de dólares.

COLUMNAS POLÌTCAS.

M.A.KIAVELO. Por: 1-2 ORGANIZACIÒN M.A.K.- 1.- EN la parte de Nuevo León que ahora se llama Tamaulipas, todos los ojos estuvieron puestos ayer en la escala que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo en la muy caliente comunidad de Hidalgo, como parte de su gira de dos días por la entidad… 2.- EL municipio es bastión de la llamada Columna Armada «Pedro José Méndez», que hace apenas unos días fue causa de un regaño público del Mandatario a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al Subsecretario de Segob, Ricardo Peralta… 1.- EL Presidente descalificó los intentos de ambos funcionarios por entablar diálogo con grupos de civiles armados, por lo que ahora no podía hacer lo contrario a lo que acababa de predicar y tener trato directo con los integrantes de la mentada Columna… 2.- ASÍ las cosas, AMLO la libró bien en un evento en una clínica de la comunidad, donde saludó desde su camioneta, sin detenerse, a las personas que se apostaron junto a la carretera, entre ellos unos 500 miembros de la Columna… 1.- LO que para nada pasó inadvertido, sin embargo, fue que López Obrador hizo su gira con un mínimo de seguridad en una comunidad marcada por la violencia… 2.- VISITA a la que el mismísimo Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca decidió no acompañar al Presidente…

IDEOLOGÍA. Por: Santiago Peña. Ulivarri López, Primer Informe de Gobierno, NO Hay que Perderlo de Vista. Este pasado jueves 5 de septiembre rindió a la población riobravense su primer informe de gobierno el alcalde Carlos Rafael Ulivarri López en un recinto completamente lleno en su mayoría por ciudadanos de las diferentes colonia y ejidos que conforman el pujante municipio de Rio Bravo. Fueron cerca de 4000 personas las que se dieron cita para estar atentos a lo que el alcalde informó, cabe mencionar que hubo muchos que se quedaron escuchando el informe por los monitores de sonido que se encontraban afuera del recinto. Al estar siguiendo muy de cerca el desempeño del alcalde Ulivarri López, se ha podido constatar el estilo de liderazgo que ejerce con la población riobravense, es un alcalde que está muy, pero muy cerca de la gente, cuenta con una facilidad nata para contactar con la gente de una manera sencilla, sin cortapisas e influyendo confianza entre los pobladores del municipio.

Nos Vemos en IMAGENREX.INFO

 

 

Deja una respuesta