Pacto de Caballeros Contra la Delincuencia…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Diputados Electos en Campaña Anticipada para la alcaldía en Reynosa

Los diputados locales recién electos en esta ciudad parece que andan en campaña anticipada rumbo a la presidencia municipal en el 2021. Todavía no han protestado como legisladores en el congreso Estatal, y ya están mostrando la ambición los 4 diputados primero las damas, JUAN SANCHEZ, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, JAVIER GARZA FAZ, y ALBERTO LARA BAZALADUA, como sucesores de la alcaldesa MAKI ORTIZ. Ni en campaña electoral se les vio tanta actividad como la están haciendo en estas últimas semanas, de acuerdo a las fotos y notas en redes sociales, seguido se ve que hacen visitas a coordinadores de las colonias de los distritos o bien haciéndose los invitados algún plantel educativo en el inicio de clases.

Tenemos por ejemplo el caso de JAVIER GARZA DE COSS, que busca el dato del padrón electoral en las oficinas de la secretaria de bienestar y en la oficina de representación del gobernador en Reynosa, con el fin estar listo por si se le hace que el gobernador se fije en el como un buen candidato. La diputada reelecta JUAN SANCHEZ, que está en el congreso y lista para repetir, también a través de su oficina que tiene hace visitas a los votantes del cuarto distrito y bien hace que las gentes acudan a su oficina para determinados apoyos. Ella siente segura por la igualdad de género, como sucesora de la alcaldesa.

Por su parte JAVIER GARZA FAZ, también ha estado haciendo visitas al quinto distrito, subiendo fotos y actividades y estar preparado para levanta la mano, si el elector en Tamaulipas lo ve como prospecto y buena opción. El líder del sindicato de maquiladoras que a base de traiciones logro regresar al sindicato del finado TITO RODRIGUEZ, este en forma abierta usando los recursos económicos de las cuotas sindicales, a diario se ve regalando pintura, útiles escolares, asistiendo a todo tipo de eventos para darse baños de pueblo, con las gentes del 7º distrito electoral pues asegura que tiene la venia del senador azul, para ser el primer líder obrero que llegue a la presidencia municipal en Reynosa.

Se habla que ALBERTO LARA, le puede pasar el síndrome de Castro Olguín, denostando contra la alcaldesa MAKI ORTIZ, como sucedió en el caso del dren pluvial de Puerto las Flores, donde azuzo las gentes contra la obra de la alcaldesa. Lo están usando y llegara muy desgastado al congreso y le puede suceder lo que Castro, cuando fue sindico en el ayuntamiento, y lo dejaron abandonado. Los diputados electos como todos saben no ganaron con votación copiosa como debería ser si hubieran tenido la simpatía y votos abundantes, pues la votación fue menor a otras elecciones.

Los cuatro diputados que representaran a Reynosa por dos años, tampoco son vistos por la mayoría de los medios de comunicación a quienes le quedaron a deber por concepto de publicidad contratada, no pagaron se hicieron los desatendidos, gratis, gorrones!!.Esta es la situación de esta hornada de diputados que van al congreso y de quien se cree no tienen el capacidad para legislar, gestionar y hacer iniciativas, pero por lo que se ve en su comportamiento creen que es la ante sala para ser alcaldes, diputados federales y hasta candidatos al gobierno de Tamaulipas en el 22.

En otra orden de ideas, el gobernador, logro hacerse escuchar por el gobierno federal de la 4 Transformación de AMLO, por el reclamo público que hizo en el sentido que el Estado estaba abandonado en materia de seguridad pública, por lo que se le envió al Secretario de Seguridad Publica Ciudadana ALFONSO DURAZO, para atender la queja pública y pactar, acordar y evitar situaciones de riesgo por la inseguridad prevaleciente en la mayoría de los Municipios de Tamaulipas.

El gobernador acudió a una reunión de seguridad en Saltillo con los Secretarios de la Defensa Nacional LUIS CRECENCIO SANDOVAL, de Marina, Almirante JOSE RAFAEL OJEDA y el comandante de la Guardia Nacional General LUIS RODRIGUEZ BUCIO. De inmediato se acordó enviar a la guardia nacional para auxiliar a la policía de Tamaulipas en la desigual lucha de la delincuencia organizada. Esto quiere decir que los municipios en riesgo por las bandas delincuencias Reynosa, Laredo, Miguel alemán y en la mayoría de los municipios.

En otro tema, dio inicio a la “fiebre” de informes de gobierno tanto federal, municipales y Estatal, por lo pronto los primeros fueron los senadores AMERICO VILLARREAL y GUADALUPE COVARRUBIAS, el domingo primero de septiembre el Informe presidencial de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que esta reprobado por cero obra pública federal y el incumplimiento de promesas de campaña que se notan como Tamaulipas donde en la frontera iba ser zona libre, bajar el IVA al 8% y el bajar el costo de la gasolina y sobre todo la falta de apoyo al campo  y sector salud.

Luego le siguen los alcaldes Tamaulipecos y el más sobresaliente será el de la alcaldesa MAKI ORTIZ por la fuerte inversión en obra pública y becas para los estudiantes. En cuanto a los alcaldes como el de Rio Bravo CARLOS ULIVARRI, este da pena pues el municipio carece de todo en materia de obra pública, alumbrado recolección de basura, el alcalde se la ha pasado en cuestiones baladíes y actualmente tiene el repudio de la ciudadanía. Llega a su primer informe con un pleito con un grupo de regidores que unos días del informe le siguen pidiendo transparencia en el gasto público, lo cual no lo ha hecho por el derroche económico de los recursos ayudando a su familia y aviadores, en fin, Rio Bravo es un pueblo sin autoridad.

En Matamoros el alcalde de MORENA MARIO LOPEZ la borrega, tampoco se ha significado como un buen funcionario a pesar que llego con el partido en el poder federal ni así, ha logrado gestionar grandes obras para esa ciudad fronterizo. Nos podríamos repasar recorrer todos los municipios y los alcaldes están iguales o peores. En cambio, en el tercer informe del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, se rendirá buenas cuentas pues en muchos municipios y en especial su tierra natal Reynosa se han visto algunas obras y otras en proceso de terminar, las cuales se conocerán en el informe del 26 de septiembre. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E-mail: joel@tiemoahora.net

Deja una respuesta