PRD se Mutara en FUTURO 21…..

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR.

Duración de Gubernatura de Tamaulipas será Definida por Nueva Legislatura. La duración de la gubernatura en Tamaulipas en la elección del 2022, de que si será de dos o cinco años dependerá de la decisión de la nueva legislatura que entrará en funciones a partir del 1º de octubre de este año. El actual diputado del PRI RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES. Presento al inicio del presente año una iniciativa para que el próximo gobernador electo fuera por cinco años y no de dos como quedo establecido en la legislatura anterior cuando gobernó EGIDIO TORRE, La iniciativa de RAFAEL GONZALEZ, quedo en el cesto del olvido y como va de salida la legislatura actual, será la entrante que retomara el tema de la duración de quien sea electo gobernador en la elección del 22,

Quizás el tema sea nuevamente discutido por los nuevos diputados entrantes que serán de mayoría en el gobierno azul, falta saber si los nuevos diputados de MORENA serán una oposición real y entrona o se dejaran llevar al son$$$$ que les toquen y aprobar lo que quiera el gobierno estatal, en lo que se refiere a la mini bancada del PRI, con ello no habrá problema si es que el ex gobernador seguirá dominando a los tres priistas en el congreso. En otra orden de ideas, 30 años después de su fundación,

El PRD mutara a FUTURO 21 para conformar, a partir de diciembre próximo, en nuevo partido político nacional que sea una verdadera oposición, al régimen actual y que pueda competir en las lecciones del 2021, el registro ya existe es el registro del PRD, el partido ha puesto en servicio a este nuevo proyecto su registro, o sea, no se trata de crear un partido nuevo de la nada que es carísimo, el partido con del nuevo nombre FUTURO 21 pretende hacer alianzas con otros partidos, MC, PRI, VERDE, PT y PAN.

Uno de los retos que tiene enfrente futuro 21 es demostrar que es una opción política con nuevo modelo, visión, dirigencia, documentos, declaración de principios, estatutos, y no solamente que se trata de un cambio de nombre o de piel, a ver que se sale con esta nueva versión de la nueva cara del aniquilado PRD, que son igual que el resto de los partidos en formación que buscan no perder las prerrogativas.

En otro tema, MORENA, ya que explora con Hacienda y el INE, como renunciara al 75% de sus prerrogativas para gastos ordinario, por lo que, de concretarse este año, podría ordenar una reducción de los 523.4 MDP que le resten por recibir este 2019 a 130.4 MDP, el partido debe concretar su promesa a partir del mes entrante de septiembre., cambio de tema, por cierto, se conoció sin confirmar que hoy lunes en Tampico podría estar la líder nacional de MORENA YEIDCKOL POLVENSKY, para estar presente en informe los senadores AMERICO VILLARREAL ANAYA y LUPITA COVARRUBIAS.

Aunque en realidad no tienen nada que informar ya que desde que llegaron al senado nada positivo o sobresaliente han hecho para Tamaulipas, también se habla que podría estar el presidente la junta del senado RICARDO MONREAL y otro morenistas diputados federales y del PES, el que de seguro no fallara es el oficial mayor de la SEP HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, quien cada semana visita los municipios del Estado, pero como se sabe anda bien metido en posicionarse para la gubernatura en Tamaulipas en el 24.

Cambio de orientación temática, si no hay cambio de última hora, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, dará el arranque del ciclo escolar en la escuela secundaria 4 en Reynosa, escuela donde estudio y será a partir de las 9 a. m. El intenso calor que agobio durante todo este mes por la canícula, salió con algunas lluvias por lo que esperamos un alivio de las altas temperaturas sufridas. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

e-mail: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta