Impugnaran «Pluris»…

RELOJ POLITICO

Por: JO *MAR

Partidos Políticos PAN MORENA y PRI Preparan Renovación de sus Directivas.

Los principales partidos políticos PAN, MORENA y PRI preparan la renovación de sus directivas, con el fin de estar listos para elección intermedia del 2021 que inicia en septiembre del año venidero. El primer partido político que hizo el cambio de su comité ejecutivo nacional es el PRI, que en cuestionada elección resulto ganador ALEJANDRO “ALITO” MORENO, quien ya rindió protesta desde ayer domingo. Por cierto, IVONNE ORTEGA, candidata perdedora que iba a impugnar la elección decidió no hacerlo y mejor renuncio a al partido y señalo que la elección fue acuerdo entre la cúpula priista de ENRIQUE PEÑA NIETO y el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

En las redes sociales hizo fuerte señalamiento en torno a la elección del partido, anunciando que se no se ira a otros partidos ni formara uno nuevo. Ha sido muy criticada pues el PRI es el que le ha dado todo en su carrera política, pero es la decisión que tomo y solo ella sabe por qué. Mientras que por el partido en el poder federal MORENA, emitió la convocatoria renovar su dirigencia nacional para el mes de noviembre del presente año.

La convocatoria salió en medio de inconformidades porque su líder nacional YEIDCKOL POLVENSKY, no ha consultado con los consejeros para aclarar sobre las irregularidades que hay en el padrón de militantes a nivel nacional. En este partido en el poder donde su dirigente YIEDCKOL, busca reelegirse aparecen otros candidatos entre ellos MARIO DELEGADO diputado federal de la bancada morenista BERTHA LUJAN consejera nacional y ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, quien ha sido el más crítico contra la directiva nacional. De estos tres saldrá el próximo dirigente del partido con la venia del dueño ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Por el partido de Acción Nacional su renovación será hasta el mes de diciembre, en otros Estados no se ha visto mucho movimiento como el que hay en Tamaulipas donde su dirigente FRANCISCO KIKO ELIZONDO, está haciendo asambleas para elegir los comités municipales, consejeros estatales y nacionales y ayer domingo toco el turno en varios municipios como Laredo, Reynosa y Rio Bravo entre otros.

En Reynosa en la asamblea que tuvo lugar en el gimnasio de la UAT se procedió a la votación para sacar 12 delegados estatales, numerarios y nacionales. En el caso de Reynosa es especial no hubo cambio en el comité municipal aquí hay un delegado que está en funciones de la diputada electa JUAN SANCHEZ, que es el regidor DIEGO QUEZADA, y no se dio a conocer cuando se cambiará o seguirá la ciudad con delegado como ha estado durante estos últimos años.

En cambio, en Rio Bravo eligieron a CLAUDIA CHAPA MARTINEZ, quien dejo en el camino a SAUL ALDAVA, candidato de la diputada electa mexicano texana ROXANA GOMEZ, que quedó demostrado su rechazo por los militantes azules en esta ciudad y con ello cierran el camino de ser la próxima candidata a la presidencia municipal en esta ciudad.

En otra orden de ideas, las diputaciones plurinominales asignadas por el Instituto electoral en Tamaulipas IETAM, pueden ser impugnadas por los inconformes en el tribunal federal de la sala regional de Monterrey. La magistrada presidente del IETAM BLANCA ELADIA HERNANDEZ, dio a conocer que si los impugnados no están conformes por el dictaminen del tribunal en el Estado pueden presentar su queja ante la sala regional en Monterrey.

Se trabaja en los 22 procedimientos de los cuales algunos están resueltos, mientras otros se resolverán en el curso de la presente semana. Tenemos que resolver antes del 30 de septiembre y entonces se oficializaran los diputados locales plurinominales, mientras tanto si hay las impugnaciones en la sala regional será esa instancia quien de la ultimas palabra.

En otro tema, Reynosa amaneció bajo fuego la mañana de ayer por los enfrentamientos entre las bandas delincuenciales que dejaron una estela de muertos por persecuciones que hubo por distintas partes del municipio que crearon el pánico entre los residentes. La violencia que se sintió fue desde las siete de la mañana por distintas partes de la ciudad entre las colonias y principales avenidas en Reynosa. Ninguna autoridad ni federal ni estatal había dado a conocer sobre las balaceras que se sintieron en la ciudad. Solamente por medias redes se conoció que fueron abatidos varios delincuentes por SEDENA y la policía estatal.

Por último, el comité municipal del DIF está convocando a la conferencia de prensa para dar a conocer el evento PAÑATON, a favor de casa del adulto mayor por el libramiento Luis Echevarría a partir de las 10am.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

e-mail: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta