Invierte Gobierno de Reynosa alrededor de 40 MDP en colonia Zedillo y aledañas

  • “Estamos invirtiendo más de 1 mil millones de pesos y conseguimos más de 500 millones en diversas obras en toda la ciudad”, dijo la Alcaldesa Maki Ortiz a habitantes de 6 colonias del Oriente.

REYNOSA, TAM.- La Presidente Municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, encabezó la Audiencia Pública número 19, en la colonia Ernesto Zedillo, donde asistieron más de 350 ciudadanos, testigos de las obras que el Gobierno de Reynosa ha ejecutado y sigue construyendo en el sector, donde además, la Alcaldesa reconoce un vínculo especial por ser un área en la que ha puesto énfasis mediante brigadas médicas y de asistencia alimentaria.

“Nunca se había hecho tanta obra pública en la ciudad, el año más exitoso invirtieron 300 millones en un año para toda la ciudad en diversas obras; nosotros estamos invirtiendo más de 1 mil millones de pesos y conseguimos más de 500 del Gobierno Federal para 30 proyectos”, dijo, y recalcó Maki Ortiz Domínguez, que en este Gobierno hay más de 25 mil becados con 100 millones de pesos para la educación de niños y jóvenes.

“Aquí en la Zedillo pavimentamos la calle Encinos, terminada con más de 3 millones de pesos, e hicimos un drenaje pluvial superficial en la Calle Primera, una obra de casi 7 millones de pesos”, dijo la Doctora Maki Ortiz, a los habitantes de esa y las colonias Revolución Verde, Juan Escutia, Lomas Del Villar, Las Delicias y Ampliación Delicias.

“Nada más en esta área, invertimos casi 40 millones”, aseguró la Alcaldesa; con casi 7 millones de pesos fue pavimentada la calle Presa de la Amistad y, la rehabilitación, en proceso, del Cárcamo 13, que beneficia a toda el área, tiene una inversión de 17 millones de pesos; la calle Muñoz Rocha, también en proceso, costará casi 2 millones, además, con cerca de 1.5 millones de pesos se construye la barda perimetral de la escuela primaria Leonel Quiróz.

Más de 400 luminarias han sido instaladas y reparadas en el sector, donde también se aplican obras de bacheo y mantenimiento de la infraestructura urbana, con 25 toneladas de asfalto para reparar pavimento en la Zedillo y 69 en Las Delicias. En las colonias mencionadas se ha realizado descacharrización y limpieza de drenes, para evitar propagación de moscos.

La Audiencia del Gobierno de Reynosa aportó 279 despensas para familias de escasos recursos y adultos mayores y fue impartida la plática ‘Trata de Personas’, por parte de Mayra Medina Salazar, encargada de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad en Tamaulipas, y Francisco Jesús Villarreal Cervantes, Policía Ministerial, ambos integrantes de la Fiscalía General de la República.

Deja una respuesta