IDEOLOGÍA/ Queda instalado el consejo municipal de protección civil

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

La tarde de este jueves se llevo a cabo una reunión en la cual se dieron cita autoridades de protección civil del municipio, así como de dependencias de los tres ordenes de gobierno, esto con el objetivo de rendir la protesta al Consejo Municipal de Protección Civil. El licenciado Hugo Ramírez Treviño, Secretario Técnico del ayuntamiento acudió en representación de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez.

Este Consejo Municipal, de Protección civil el cual es liderado por la alcaldesa Maki Ortiz e integrado por 26 personas más, se conforma para asegurarse de estar coordinando todas las actividades de prevención y acción ante cualquier contingencia ambiental. La temporada de huracanes inicia el 1 de junio para el océano Atlántico y están pronosticadas 14 tormentas tropicales de las cuales se pronostica que se pueden formar 8 huracanes.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario Técnico del ayuntamiento, Lic. Hugo Ramírez Treviño comentó: «Las tareas que vienen dando pausa a este Comité nos ponen en alerta para atender las situaciones que por ciclos se vienen dando, por ejemplo, en este caso la temporada de huracanes, que empieza el primero de junio. En tiempo y forma instalamos este Comité para estrechar esa coordinación del Gobierno Municipal, a través de la Secretaría del Ayuntamiento y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos».

El Consejo Municipal de Protección Civil estará sesionando regularmente y de manera extraordinaria cuando las condiciones así lo demanden. Las recomendaciones generales ante la posible llegada de una tormenta tropical o huracán son las de: contar con suficiente agua embotellada, tener linternas de mano, por lo menos un radio de baterías para estar comunicado y seguir las instrucciones de protección civil, reforzar las ventanas con cinta, guardar los documentos importantes en folder de plástico para que no se mojen, comprar alimentos enlatados, no salir durante el temporal y mantenerse alejado, en caso de andar en la calle de anuncios de todo tipo ya sean panorámicos o de menor tamaño.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta