Viene Dirigente Panista Apoyar a Candidatos…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Se Inaugura Parque Eólico “Salitrillos” con una Inversión de 150 MMD.

El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, el sub secretario de energía del gobierno de México, MIGUEL ANGEL MACIEL y PAOLO ROMACCI, director general para México y Centroamérica de ENEL GREEN POWER, empresa dedicada al desarrollo y operación de emergerías renovables, inauguraron en Reynosa el parque eólico “salitrillos”, conformado por 50 aerogeneradores con capacidad para la producción de 103 MWH (mega watts/por hora),equivalentes al consumo de energía eléctrica de 200 mil hogares mexicanos. El gobernador destaco que; “Hoy en día con orgullo puedo decirles  que Tamaulipas ocupa el sexto lugar en inversión extranjera,  eso es gracias a la confianza. Ya vamos seguir impulsando el desarrollo económico, los parques eólicos y las energías limpias, en nuestro Estado”. Actualmente operan 8 parques distribuidos en los municipios de Reynosa, Victoria, Güemes, Llera y Casas, con capacidad para la generación de cerca 1000 Mega watts por hora.

Al evento también asistieron la alcaldesa MAKI ORTIZ quien hizo uso de la palabra, el comandante de la octava zona militar de la defensa  nacional, general ARTURO PANCARDO ESCUDERO, autoridades y estudiantes de las universidades Tecnológicas de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo. En otra orden de ideas, con el posicionamiento obtenido en cuarto semanas de campaña, MARKO CORTES MENDOZA, presidente del comité ejecutivo nacional del PAN, visitara Tamaulipas el próximo miércoles 22 de mayo para apoyar a los candidatos a diputados locales del partido y ampliar la ventaja hacia el día de la elección, el próximo 2 de junio, en esta gira no está incluido el municipio de Reynosa, pues tiene previsto llegar a Tampico el día 22 y posteriormente cumplirá una agenda de reuniones con candidatos, líderes de partido y grupos de militantes y seguidores.

El jueves 23 MARKO CORTES acompañara a abanderados de Acción Nacional en diversos distritos del Estado, y enviara mensajes a los ciudadanos de Tamaulipas para continuar con el trabajo de las administraciones panistas en materia de crecimiento, empleo y desarrollo social por “el cambio hacia adelante.”, el viernes 24 el líder nacional del PAN asistirá a la inauguración nacional de ayuntamientos y alcaldes que tendrá lugar en el centro cultural Tamaulipas de ciudad Victoria a las 9 horas, donde pondrán estar presentes los 31 alcaldes panistas en Tamaulipas.

En otro tema, ante los pocos días para que terminen las campañas políticas  en los seis Estados Baja California, Puebla, que van por las gubernaturas y Quintana Roo, Durango, Tamaulipas y Aguascalientes con diputaciones locales, las distintas empresas encuestadoras siguen con su guerra y algunas vaticina que MORENA ganara las dos gubernaturas, mientras en el resto de los Estados la mayoría de curules seria disputada por PAN y MORENA, estamos a escasos 8 días para la elección del 2 de junio, desde abril circulan encuestas que registran una erosión de hasta 10 puntos en el apoyo de los mexicanos a AMLO, después de que alcanzó su máximo en enero y ante, la serie de dislates en su gobierno bajo, pero aun, así sigue conservando preferencias.

Pero estas son solos encuestas a modo y en lo que se refiere a Tamaulipas y Quinta Roo, donde se eligieran diputados locales, la disputa será entre PAN partido en el gobierno y MORENA, y el congreso no será en total para Acción Nacional sino que quedara equilibrado en los dos partidos. En lo que se refiere al PRI este quedara agónico en estas elecciones MORENA desplazara como segunda fuerza al ya irrelevante PRI.

En lo que concierne a la gubernatura de puebla en la encuesta del Heraldo registraron 61 puntos para MIGUEL BARBOSA, 26 para ENRIQUE CARDENAS PAN y 10 para ALBERTO JIMENEZ del PRI. En Baja California, en la encuesta de abril de Buendía/Laredo registro un apoyo a BONILLA MORENA de 50 puntos, para 16 del panista OSCAR VEGA, cinco al perredista JAIME MARTINEZ y cuatro para el PRI ENRIQUE ACOSTA. En Tamaulipas la moneda está en el aire PAN, con el cambio hacia adelante, MORENA con la cuarta transformación y PRI No se raja y esto para el 2 de junio lo veremos, usted quien cree que gane. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

e-mail: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta