Realiza UAT Semana de la Ingeniería 2019 en el Campus Sur

  • Conferencias, talleres y foros organizados por la Facultad de Ingeniería de Tampico.

Tampico, Tam.- La Facultad de Ingeniería de Tampico “Arturo Narro Siller” (FIANS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha la Semana de la Ingeniería 2019 con un programa de conferencias, talleres y paneles de egresados.

El evento programado del 6 al 9 de mayo se organizó en el marco del 30 Aniversario de la carrera de Ingeniero Industrial que imparte el plantel de la UAT en el Centro Universitario Sur (CUS).

En este marco, las actividades se enfocaron a temáticas para los estudiantes de las carreras que ofrece la FIANS: Ingeniero Civil, Ingeniero Industrial y de Sistemas, Ingeniero en Sistemas Computacionales, Ingeniero en Sistemas de Mercadotecnia e Ingeniero en Geomática.

En la ceremonia inaugural se contó con la presencia del Director de la Facultad de Ingeniería, Ricardo Tobías Jaramillo; del Coordinador de la Carrera de Ingeniero Industrial,

Enrique Bermea Barrios; del Profesor fundador de la Carrera de Ingeniería Industrial, Federico Gamboa Soto; del Ex-Director de la Facultad de Ingeniería, Roberto Pichardo Ramírez; y la Secretaria Académica, Blanca Patricia Rubio Lajas.

En el inicio del programa, se contó con la participación del Ing. Héctor Rodolfo Marín González, Gerente de Logística de FEMSA La Pureza que impartió la ponencia “Versiones del Ingeniero Industrial”.

En el Auditorio de la FIANS se programaron entre otros eventos, las conferencias: “Los procesos clave del éxito en las empresas”; “Impacto del cambio climático en la Cuenca Baja del Río Tamesí”; “El egresado y la colegiación”; “Diseño de Grúa Birriel para Polipasto de 15 toneladas y Revisión de Estructura Existente”.

También: “Big Data, entendiendo el origen y su uso en la analítica de datos”; “Algoritmos evolutivos y optimización multiobjetivo”; “Las nuevas tecnologías para la mercadotecnia”; “Introducción al escaneo láser con Lidar terrestre”, entre otras  impartidas por diversos especialistas.

Deja una respuesta