Celebraron hospitales y guarderías del IMSS el «día del niño» con programas artísticos y culturales

  • Hospitales Generales y Guarderías Ordinarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, realizaron festejos para los pequeños que se encuentran en estas unidades médicas y sociales

Reynosa, Tam.- Más de 500 niños que se encuentran en los Hospitales Generales y Guarderías Ordinarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, fueron festejados con motivo de su día, con diversos convivios y celebraciones que les hicieron pasar momentos de alegría y mucha diversión.

Para tal efecto, las Damas Voluntarias de la delegación del Seguro Social, personal médico, de enfermería y trabajo social, así como las maestras de las cinco Guarderías Ordinarias del IMSS que operan en Tamaulipas, programaron actividades de tal manera que cada niño pudiera participar en los distintos juegos que se organizaron.

En el caso del Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 de Reynosa, las damas voluntarias ofrecieron divertidos y coloridos números con artistas de diversas disciplinas, que motivaron a los menores internados en las distintas áreas del hospital, así como a los familiares que los acompañaban y se contó con la participación de las agrupación Abrazos y sonrisas, así como los doctores de la risa.

De igual forma en las Guarderías Ordinarias de Tampico, ciudad Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, las maestras realizaron desde carreras con obstáculos, tiro de aros, concursos de baile y otras dinámicas más, en las que entregaron como premios, dulces y refrigerios que fueron preparados exprofeso para ellos.

Los festejos tanto en hospitales como en las estancias infantiles, iniciaron a las 10:30 de la mañana y tuvieron una duración aproximada de dos horas, tiempo en que los más de 500 menores disfrutaron de juegos, concursos y música infantil.

El Seguro Social, ponderó el interés de las damas del voluntariado del IMSS y de las maestras de las Guarderías Ordinarias para la preparación de los festejos, desde la elaboración de las manualidades hasta los disfraces con detalles infantiles que dieron marco a los convivios, junto con los regalos, bocadillos, aguas frescas y el tradicional pastel.

Deja una respuesta