Sindicato de maquiladoras organiza feria del practicante

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- Los planteles educativos de nivel superior y medio supoerior de Reynosa proveen profesionales cien por ciento capacitados, herramienta importante ya que el 85 por ciento de la economía en la ciudad, lo genera la industria de la exportación.

Así lo expresó Alberto Lara Bazaldúa, Secretario General del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios de la Industria Maquiladora de Reynosa (SIAMAR) en el marco de la Feria del Practicante que se realizó en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte en Reynosa.

Lara Bazaldúa, destacó que estos eventos son importantes pues reúnen a las mejores empresas a fin de que conozcan, el talento de los estudiantes.

-Las empresas muestran interés por el alumnado, los nuevos profesionales que habrán de ocupar puestos relevantes en estos nuevos proyectos que tiene tanto la ciudad, como en Tamaulipas-, explico a los presentes.

Alberto Lara apunto que la industria maquiladora, es un gran aparador para todos los profesionales que inician su carrera y que tienen la oportunidad de colocarse en otros estados o salir, a otros países.

-Están en Nueva York, Detriot, en los grandes corporativos y han salido de las universidades locales haciendo un excelente trabajo. Es por eso que Reynosa es una de las ciudades más competitivas del país-, añadió el líder de maquiladoras.

En esta frontera -dijo-, se instalan las mejores empresas para trabajar con lo cual, Reynosa ha logrado una excelente economía gracias a la obra calificada de los trabajadores.

Deja una respuesta