Inaugura Rector conferencias de ciberseguridad en la UAT

  • Entrega certificados a personal universitario capacitado en sistemas de gestión de seguridad de la información.

Cd. Victoria, Tam.- El Rector José Andrés Suárez Fernández inauguró el Ciclo de Conferencias sobre Ciberseguridad en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que se desarrollan del 19 al 22 de marzo en el Centro de Excelencia del Campus Victoria.

En este marco, entregó también constancias de certificación a 58 integrantes del personal universitario que se ha capacitado en cursos, talleres y seminarios en Seguridad de la Información y la Norma internacional ISO 27001:2013 acreditados por la Entidad Latinoamericana de Consultoría Educativa (ENLACE).

Acompañado por el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García y el Director de Tecnologías de Información de la UAT, Carlos Enrique Portes Flores, el Rector Suárez Fernández dio la bienvenida al expositor, Víctor Hugo Miranda Olvera, conferencista del sector privado y experto en seguridad cibernética.

Al hacer la declaratoria inaugural destacó la importancia de fortalecer los procesos de seguridad informática, señalando que en esta materia se tiene un trabajo permanente para capacitar y mantener actualizado al personal de las dependencias que gestionan las tecnologías de información en la UAT.

El Rector José Andrés Suárez Fernández subrayó su reconocimiento a los 58 auditores institucionales (funcionarios, docentes y personal administrativo) capacitados en este programa basado en Estándares Internacionales, lo que ha permitido establecer el Grupo de Trabajo de Seguridad de la Información y el Equipo de Respuestas a Incidentes de Seguridad de la Información del Comité de Tecnologías de la Información en la UAT.

Recalcó el interés de fomentar estas conferencias que contribuyen a concientizar en materia de ciberseguridad a estudiantes, docentes y universitarios en general; y que por igual contribuyen a la estrategia de ciberseguridad en la UAT y al sistema de gestión de seguridad de la información, que buscan fortalecer las capacidades organizacionales, el capital humano y los recursos tecnológicos en este rubro.

En el inicio de las conferencias, Víctor Hugo Miranda Olvera impartió el tema: Causas y efectos en un mundo de ciberseguridad.

El expositor continuará el miércoles 20 de marzo con el tema: Hackers éticos: mito o realidad; el jueves 21, Análisis de vulnerabilidades y Pentest; para concluir el viernes 22 con el tema: Concientización de la capa 8. Todas las conferencias son en el horario de las 9:00 a las 13:00 horas.

El acceso a las conferencias es libre y se imparten de manera presencial en el Auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, desde donde se transmiten por el sitio de Facebook oficial de la UAT y por streaming en el sitio http://canaluat.uat.edu.mx de la Dirección de Tecnologías de Información.

Deja una respuesta