Despliega Gobierno de Tamaulipas Jornadas ciudadanas en Reynosa y Río Bravo

  • El Gobierno del Estado pone a disposición de miles de familias de estas ciudades fronterizas programas y servicios en sus colonias.

Reynosa, Tam.- Con el propósito de acercar los servicios y programas que ofrece el Gobierno de Tamaulipas a las familias de Reynosa y Río Bravo, este fin de semana fueron desplegadas dos jornadas ciudadanas en las que participaron más de una decena de dependencias de esta administración.

En las jornadas, que se llevaron a cabo de manera simultánea, se entregaron becas para estudiantes y madres jóvenes, preparatoria abierta, créditos educativos, y en apoyo a las micro empresas y árboles.

Además se ofrecieron servicios como inscripciones al seguro popular, exámenes de glucosa y próstata, vacunación universal, vacunación antirrábica, fumigación, trabajo social, psicología y apoyo jurídico.

Por otra parte los asistentes pudieron obtener un 50 por ciento de descuento en licencias de manejo y cancelación de recargos vehiculares, registros de nacimiento gratis, impresión del CURP, bolsa de trabajo, aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones y andadores.

Aunado a lo anterior en las brigadas ciudadanas se brindan facilidades para la escrituración de las viviendas, a través del ITAVU, lo que representa un soporte muy fuerte para cuidar el patrimonio de las familias.

Este fin de semana en Reynosa, la jornada se realizó en beneficio de las colonias Almaguer, Ernesto Zedillo, Casa Bella, Villa Florida mientras que en Río Bravo se llevó a cabo en la colonia Benito Juárez.

Participan en estas brigadas coadyuvando en el bienestar de la comunidad el DIF Tamaulipas, Salud, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el ITAVU, la de Educación (SET), SEBIEN, Desarrollo Económico, COMAPA, la Oficina Fiscal del Estado, la Secretaría del Trabajo, el Registro Civil y Predial en coordinación con el gobierno municipal y el DIF de cada localidad.

Deja una respuesta