CONALEP Reynosa beneficiado con Unidad Técnica de Soldadura Especializada

Ciudad Reynosa, Tam.- El Conalep Tamaulipas puso en marcha este viernes, en el Campus Reynosa, su segunda Unidad Técnica de Soldadura Especializada del estado.

La inauguración de esta Unidad responde a la implementación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 que busca optimizar la infraestructura, el equipamiento y los recursos humanos para garantizar la atención a las demandas educativas.

Apenas en días previos, en Matamoros, el Conalep inauguró una Unidad de Soldadura Subacuática, única en su tipo en instituciones educativas de nivel medio en la entidad.

La creación, instalación y equipamiento de la Unidad es resultado de la sinergia entre el CONALEP, COTACYT y COMIMSA y de una inversión superior a los 7 millones 900 mil pesos, de los cuales el 67% corresponde al fondo mixto y el 33% al CONALEP Tamaulipas.

Al presidir el evento en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Encargado del Despacho de la Secretaría de Educación, Mario Gómez Monroy destacó que con la Unidad de Soldadura se contribuye a solventar la formación y certificación de los estudiantes de ese plantel.

Dijo que con inversiones cómo está se contribuye a “la formación de recurso humano de los diferentes sectores productivos, relacionados a la soldadura especializada con brazo robótico, respondiendo así, de manera oportuna a los compromisos pactados en la Agenda Energética de nuestro Estado.”

Gómez Monroy señaló: “En el Estado tenemos presente que la Educación Media Superior es un nivel educativo fundamental en la formación del ciudadano y el tamaulipeco que queremos para nuestra sociedad, porque es en este nivel cuando las y los jóvenes adolescentes, viven un periodo de significativos cambios físicos, psicológicos y socioemocionales”.

Deja una respuesta