Regresa la Feria y Exposición a Reynosa….

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

PEMEX Jubilara a Carlos Romero y los 36 líderes Sindicales.

PEMEX tiene planeada la jubilación de los líderes sindicales del sindicato nacional de trabajadores petroleros STPRM, encabezados por CARLOS ROMERO DECHAMPS y los 36 dirigentes sindicales del sistema petrolero en el país a partir del mes entrante de marzo. La jubilación de funcionarios sindicales de Pemex es parte de la depuración que hace el gobierno federal para retirar a los líderes charros sinvergüenzas del sindicato petrolero que por décadas se han enriquecidos con contratos millonarios, explotación de trabajadores y ninguna rendición de cuentas de las cuotas o bienes inmuebles de las secciones petroleras en el país. El anuncio oficial de la jubilación de gran cantidad de funcionarios sindicales podrá anunciarse en los próximos días por la paraestatal como parte de la depuración sindical en México.

Entre los jubilados esta MOISES BALDERAS CASTILLO líder de la sección 36 en Reynosa y que actualmente es diputado local en el congreso por el PRI, con ficha 209024, con salario de $17, 02,2019 pesos, con más de 20 años como funcionario sindical y luego líder, y que actualmente cobra como diputado local, violando el estatuto 149, donde indica que quien ocupa puesto de elección popular no puede cobrar en la nómina de PEMEX. PEMEX filtro los nombres de los líderes sindicales y cientos de funcionarios sindicales comisionados que serán jubilados a partir del mes entrante de marzo.

La jubilación del líder nacional CARLOS ROMERO DECHAMPS es delicada pues con su salida  facilita que el gobierno federal proceda a las denuncias penales que hay en su contra desde el 2016, con lo cual podría ser enjuiciado, junto con el resto de los 36 líderes sindicales del sistema petrolero. La situación del lidere de la sección 36 MOI BALDERAS CASTILLO es más delicada pues tiene denuncias penales pendientes, que provoco que se fuera a vivir al lado americano desde hace años y sin poder dar cuentas de su riqueza inexplicable que ha acumulado. Inclusive se conoció entre el sindicato petrolero local que MOI BALDERAS huyo de McAllen rumbo a la ciudad de Monterrey, ya que hace días grupo de trabajadores de Reynosa estaban acudiendo donde vive para reclamarle por el abandono que tiene el sindicato de la sección 36.

En otro orden de ideas, el gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA inauguro la tarde de ayer el centro de bienestar y paz del fraccionamiento Villas Diamante. Se trata del segundo que es puesto en marcha en Tamaulipas, de doce pronto inaugurara en otros municipios de la entidad. Con una inversión de 30 MDP, el centro, edificado en una espacio de 13 mil 500 cuadrados, se convertirá en un espacio que ofrecerá espacios de esparcimiento y deportes para niños y adultos.

La presidente municipal MAKI ORTIZ, dio la bienvenida al gobernador de Tamaulipas a quien acompaño para la inauguración del centro de paz y bienestar. El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA dio a conocer en el evento inaugural ante más de cinco mil personas, que después de 13 años de que Reynosa no cuenta con la tradicional feria, la construcción de un parque ferial para que se haga el evento anual de Reynosa.

Cambio de tema, es casi un hecho de que el comité permanente nacional de elecciones haga cambios de última hora en los nombres de quienes serán sus candidatos a diputados locales por los 22 distritos electorales en Tamaulipas.  Siguen como firmes los candidatos por el PAN, JUANITA SANCHEZ por el 4º distrito, 5º distrito JAVIER GARZA FAZ, 6º distrito FRANCISCO GARZA DE COSS y 7º distrito el líder del sindicato de maquiladoras ALBERTO LARA BAZALDUA.

En otro tema, donde priva la inconformidad por los candidatos es el partido MORENA donde ayer en conferencia de prensa el aspirante a candidato que fue bateado MARCELO OLAN, dio a conocer que impugnara la elección en esta ciudad con el fin de que se pueda modificar a los candidatos impuestos por la dirigencia nacional de Morena, la impugnación es válida y muchos otros aspirantes harán lo mismo señalo el inconforme MARCELO OLAN,

Concatenando temas, quien está satisfecho por la demanda de contribuyentes que acuden al pago de sus impuestos vehiculares es, RAUL LOPEZ quien está exhortando a los contribuyentes que aprovechen los descuentos que vence hasta el próximo mes de abril. El titular de la oficina RAUL LOPEZ señalo que sigue en aumento la demanda vía INTERNET que hace los usuarios para evitar hacer filas en el pago de sus impuestos.

Por último, en la agenda de la alcaldesa MAKI ORTIZ para hoy jueves, está el abanderamiento de escoltas en la escuela Ignacio Ramírez de la colonia Ribereña a las 8:30 am, a las 10 am, campaña de optometría y entrega de lentes en el DIF, a las 16 horas siguen con la pavimentación hidráulica en la colonia Emiliano Zapata y a las 16:30 horas pavimentación hidráulica en la colonia Luis Donaldo Colosio. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

e-mail: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta