Tiempos de Guerra/ ¡Las listas y los enlistados!

Por: Chano Rangel

Se despejan dudas y se hace bolas el queso, depende con que partido simpatice, y si no simpatiza con ninguno entonces, es usted del 60% de mexicanos, que hacen valer su inclusión democrática.

Mire mientras los tamaulipecos vemos los paros en Matamoros, en las maquiladoras, y donde hasta Coca-Cola, Agua Blanquita se estremecen con tanta petición, los matamorenses disfrutan de las fiestas de carnaval, mejor conocidas hoy en día como fiestas mexicanas. 81 años de celebrarse.

Pero otro dato, mientras eso acontece, el enviado del demonio de Morena, a Tamaulipas, Alejandro Rojas, ya no halla como salir de lodazal que el mismo propicio y avienta vituperios en contra del gobierno estatal, y cuanta hormiga se le cruce en el camino. Claro esta que, en estos asuntos a quedado a la vista de todos, que la dirigencia nacional de MORENA y el líder del Senado, Ricardo Monreal; nomas no se llevan muy bien y su visión es totalmente opuesta.

Después de aprobarse la ley, para crear la Guardia Nacional, todos pensarían que el presidente le daría concesiones a Monreal, en lo político, y dejaría algunas operaciones, pero parece que al contrario lo castigo, y no deja que meta mano en la decisión de ese partido en las elecciones de 5 estados de la republica, los gritos rayadas, y mentadas en contra de su enviado, parece una copia en cada estado que visita.

En Tamaulipas, culpan al gobierno estatal de meter las manos, dejando en ridículo a la misma dirigencia nacional morenista y al propio presidente AMLO, que es quien palomea, y dice lo que se tiene que hacer en ese partido de estado.

Ya no encuentra la salida Rojas-Díaz Duran. Se vino a meter solo en problemas, pero ahora trae a la militancia de ese partido echando chispas de coraje, y la sangre ya llego al rio.

Mientras eso pasa, el PAN de Tamaulipas, dio a conocer su selección de candidatos a diputados plurinominales, la lista la encabeza el hombre de las confianzas, Gerardo Peña, seguido por Maria Elena Figueroa, en tercer lugar, Francisco Garza de Coss, en cuarta posición Mariela López Sosa, en quinto lugar, Tino Lee, de Madero y de San Fernando Maybella Ramírez en 6 puesto.

Del 1 al 6, son los que tienen una posibilidad de alcanzar una curul local, o se necesitaría una catástrofe electoral en contra del panismo, para que 7 u 8 pueden llegar por la vía pluri. Cosa que se ve lejana, sobre todo por el desorden y la falta oficio político de los morenistas o, mejor dicho, lo que pretende hacer el gandaya enviado nacional.

Así las cosas, el panismo va con todo, saca las mejores fichas, dejando claro cual es la prioridad en este momento. Para los que dudaban, ahí están los distritos y la lista plurinominal, si se trata de ganar, eso queda más que claro.

De Aquello y lo demás…

Mientras todo eso ocurre, hay quien, si cumple con su chamba, y eso sin discusión alguna, se reflejará en las urnas en las próximas elecciones, ya lo decía el mismo Colosio, las acciones de un buen gobierno, se reflejan directamente en la votación.

La alcaldesa Maki Ortiz, no baja el ritmo de trabajo, su labor esta a la vista de todos, ayer se inauguraron obras por 33 millones de pesos, y en esta ocasión la edil, estuvo en la colonia Petrolera, una de los sectores más conocidos de Reynosa.

También se trasladó a la Col. Rodríguez, colonias que están dentro del primer cuadro de la ciudad, y que, desde hace muchos años, no veían mantenimiento ni mejoras; ya están en operación, y así como estos sectores, seguirán otras áreas de la ciudad.

Hoy es la Audiencia Publica, sera en la colonia el Olmo, en la escuela primaria, hasta donde los servidores públicos municipales, encabezados por la alcaidesa, estarán atendiendo las peticiones ciudadanas.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta