No soportan a limpia-vidrios, es una «plaga»

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- Tanto automovilistas como peatones que tienen que pasar por los distintos cruceros de la ciudad, en particular por el canal «Anzaldúas» donde converge el boulevard Morelos con la avenida general Tiburcio Garza Zamora.

Damas que pasan por ahí son molestadas por los «limpia-vidrios» que durante el día se drogan en plena vía pública con botes de resistol 5000, ellos lo llaman «chemo», otros con marihuana o «piedra».

De verdad es preocupante que día a día crece el padrón de estos jóvenes que llegan a los cruceros como ese u el del mismo canal pero a la altura del libramiento Oriente, ahí se nota la presencia de al menos ocho o diez de los llamados «limpia-vidrios» que ahora sí que sin decir agua va, le «lanzan» el chorro al vidrio delantero aún y cuando esté limpio.

Y si les dices algo o los encaras, se tornan agresivos, el sistema DIF siempre ha recomendado no dar monedas a ese tipo de personas ni a los artistas urbanos, de los cuales la mayoría son niños, y el papá, dicen que los manda para seguir sus «borracheras».

Además entre sus «loqueras», disputan el «punto» y se agarran a golpes y se medio matan en plena vía pública sin importar la hora o lugar.

Total que estos drogadictos representan un grave problema para la sociedad en general, incluso pueden provocar un accidente al caer entre los vehículos y ser arrollados, urge que los tres niveles de gobierno y asociaciones civiles para resolver esta «plaga» de limpia-vidrios.

Deja una respuesta