Consulta ciudadana, proyecto de todos; MAKI ORTIZ

Por Gil Vicente Galindo

CONSULTA ciudadana resulto todo un éxito al participar la inmensa mayoría de los sectores productivos de Reynosa además de derechos humanos, seguridad, educación, cultura, deportes, medio ambiente y transparencia y rendición de cuentas entre otros temas abordados en 28 mesas de trabajo.

Reynosa, Tam.- Ciudadanos de todos los sectores productivos respondieron positivamente a la convocatoria que les hizo la alcaldesa de la ciudad, doctora Maki Esther Ortíz Domínguez para que participaran abiertamente en el Foro de Consulta Ciudadana para la elaboración del plan municipal de desarrollo 2018-2021.

-Aquí estamos todos los interesados en que Reynosa se convierta en ciudad de primer mundo, mayor seguridad, más y mejores empleos como los parques eólicos, uno de ellos el más grande de Latinoamérica, reactivar el turismo, elevar la calidad educativa, medio ambiente, sustentabilidad, transparencia en total 28 mesas de trabajo-, dijo Maki Ortíz en su mensaje.

Prácticamente todos los sectores estuvieron representados en esas mesas de trabajo, exponiendo temas como la colecta de la basura, el agua, desarrollo urbano, obra pública, atención en desarrollo local, planes para el campo agrícola y ganadera.

Los temas prioritarios de la presente administración es la educación, tan es así que de cinco millones de pesos destinados para becas, Maki Ortiz logró que el cabildo aprobara una inversión de más de 70 millones de pesos.

Luego de la ceremonia de bienvenida la presidenta municipal, doctora Maki Esther Ortíz Domínguez recorrió las distintas mesas de trabajo para conocer de primera mano las propuestas ciudadanas quienes no dejaron fuera el tema de los derechos humanos y fomento deportivo, cultura y ordenamiento territorial.

 

 

Deja una respuesta