A Quien Echarle la culpa de «los Avionetazos»….

TENDENCIAS

Por: Oscar Contreras

Se Burla AMLO del Pueblo

Al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, le gusta tomarle el pelo a los mexicanos. Esto lo confirma la consulta ciudadana que se llevará a cabo el próximo 24 y 25 de noviembre cuando le preguntará a la gente si quieren la construcción del Tren Maya. Sin embargo, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán dio a conocer que AMLO les informó a los mandatarios del sureste del país –Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Oaxaca- que los trabajos para ponerlo en marcha se iniciarán a partir del 16 de diciembre. Así que de nada sirve que el Caudillo de Morena lleve a cabo la consulta ciudadana si ya se tiene fecha en que iniciará su construcción lo cual lo contradice y genera desconfianza, porque ahora sabemos que no cumple sus compromisos.

Sin duda que López Obrador se comporta como un dictador que aparenta ser un demócrata -por eso de las consultas a la ciudadanía- pero en el fondo es un político doble cara que engaña con ser demócrata para llegar al poder y luego, resulta todo lo contrario. Es tiempo que la gente se dé cuenta a quién hemos llevado a la presidencia de la República y esperamos que esto mismo no lo repita en los estados del país poniendo émulos de su ejemplo, porque estaremos retrocediendo a una etapa de la historia que ya hemos superado. ¿Acaso está será la IV Transformación? ¿Será acaso el regreso al pasado? Ojalá que esto no suceda, porque así cómo llegó al poder federal podría muy pronto perder la confianza y el apoyo de la gente que lo llevó a la presidencia de la República y esto mismo, aumentaría la gran desconfianza que existe en los políticos y en la política. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Nos informan que el cavaciano Edgar Danés Rojas quien luego trabajo muy cerca de Tomás Yarrigton Ruvalcaba, Geño Hernández Flores y Egidio Torre Cantú, será uno de los dos nuevos magistrados que se integraran al Tribunal Electoral de Tamaulipas y este es un gran paso que dan “los que se fueron” en su proyecto de recuperar el estado. La situación será conocer cuál partido político utilizarán para tratar de volver a quedarse con el estado y pudiera ser hasta por Morena, pero por lo pronto ya tienen a Danés Rojas quien a través del TRIETAM podrá influir en las decisiones electorales. ¿Qué les parece?

Y por cierto, ya que hablamos de tragedias se informa que las autoridades ya identificaron a las víctimas del avionetazo que se presentó en un rancho de San Fernando resultando ser los accidentados: El médico cirujano, Moisés Roberto Castillo García y José Enrique Cristán Ramírez, quien lo acompañaba en su viaje rumbo a Matamoros donde trabajaba en el Hospital K3. Las autoridades dieron a conocer que la situación del clima ocasionó la tragedia y que al parecer el médico era quien piloteaba la aeronave. Estas mismas condiciones del clima provocaron que una avioneta que al parecer se dirigía a Reynosa se desplomara en la carretera que conduce al Ejido El Morón, en la zona rural de Altamira.

Sin embargo, las víctimas de esta tragedia no fueron los pasajeros de la avioneta sino dos personas que viajaban en una motocicleta a quienes atropello la aeronave en su desafortunado aterrizaje. Se sabe de buena fuente que los pasajeros de esta avioneta son Marco Antonio González García y Miguel Gerardo González Rocha, quienes fueron rescatados por el personal de Protección Civil y aunque en este accidente murieron dos jóvenes las autoridades -durante todo el día de ayer martes- nunca dijeron donde se encontraban los culpables de este accidente aéreo. Se espera que pronto salgan a dar la cara y respondan a los deudos de los jóvenes que murieron, ya que al parecer las autoridades no les han levantado ningún cargo por este lamentable hecho. ¿Cómo la ven?

Apunte final. Ya vimos que a Víctor Joffre Mora muy poco le preocupa que haya sido señalado como uno de los saqueadores del gobierno municipal de Tampico que presidió Oscar Pérez Inguanzo. Y es que ahora sabiendo que las autoridades del estado nunca le hicieron algo y nunca le harán nada, da informes de los millones de pesos que manejará en la Tesorería del Ayuntamiento de Altamira y esto es lo preocupante, porque la corrupción es tan adictiva, que aquellos que han caído en sus garras vuelven a repetirla una y otra vez hasta el infinito y eso muy pronto se probará. Así de simple.

 

https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Deja una respuesta